Nadal deja claro que quiere volver a ganar Montecarlo

EFE
-

El balear supera por 6-1 y 6-2 a Delbonis en la ronda inicial del torneo monegasco

Nadal deja claro que quiere volver a ganar Montecarlo - Foto: SEBASTIEN NOGIER

El español Rafael Nadal venció con rotundidad al argentino Federico Delbonis, por 6-1 y 6-2, en el primer partido del 11 veces ganador del torneo de Montecarlo en el circuito de tierra.

Nadal se probó a fondo, después de casi dos meses ausente de las pistas, desde que perdió en cuartos de final del Abierto de Australia con el griego Stefanos Tsitsipas, y dejó claras sus intenciones, el duodécimo título monegasco.

El número tres del torneo comenzó como un ciclón, arrasando a un Delbonis que apenas pudo ganar un juego en el primera media hora de partido en que se dilucidó el primer set.

En la segunda manga y tras un 2-0 del astro balear, Delbonis, procedente de la fase previa y número 87 de la clasificación mundial, creció en su juego y puso más oposición pero sólo sirvió para hacer dos juegos y acabar perdiendo por 6-2 en una hora y 20 minutos.

En su quinto enfrentamiento, el argentino siguió sin poder hacer un set al español.

En octavos de final Nadal se enfrentará con el búlgaro Grigor Dimitrov, decimocuarto cabeza de serie y vencedor del francés Jeremy Chardy por Dimitrov 7-6(3) y 6-4.

 

Bautista, Carreño y Djokovic, adelante

Junto al manacorí también se metieron en los octavos de final del torneo del torneo del Principado el jugador castellonense Roberto Bautista y el asturiano Pablo Carreño que batieron en dos sets al estadounidense Tommy Paul (6-3, 6-4) y al ruso Karen Kachanov (6-2, 6-3).

El noveno cabeza de serie empezó muy fuerte con un 5-0 de salida que el americano logró maquillar, mientras que en la segunda desperdició un break inicial, pero no uno clave en el noveno juego con 4-4 y que le permitió cerrar con su saque el pase a una siguiente ronda donde tendrá un buen examen ante el ruso Andrey Rublev, sexto favorito.

Por su parte, Carreño, duodécimo cabeza de serie en la arcilla roja monegasca, demostró que viene en buena línea tras conquistar el Andalucía Open y se deshizo de un rival siempre peligros como Kachanov, ante el que se mostró muy seguro con el saque. El noruego Casper Ruud, que dio la sorpresa al dejar fuera al argentino Diego Schwartzmann, será su siguiente oponente.

Tampoco falló en su estreno en Montecarlo el número uno del mundo y primer cabeza de serie, el serbio Novak Djokovic, que sacó con bastante solvencia un primer encuentro complicado ante el prometedor italiano Jannik Sinner.

Pero el de Belgrado se mostró muy firme para imponerse con cierta comodidad por 6-4, 6-2, en un partido donde su rival tuvo sus mejores opciones en el primer set donde tuvo rotura de ventaja. Nole la recuperó con dos breaks para ponerse 5-2, pero Sinner fue capaz de volver a romper antes de ceder fatalmente su servicio cuando trataba de igualar a cinco. En el segundo parcial, el campeón en Australia no dio opciones y ahora buscará los cuartos ante el británico Daniel Evans.