A por el Nacional sub 18

D.V.
-

El SilverStorm El Salvador tratará de hacerse este fin de semana en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) con un nuevo título de la categoría, compitiendo contra otros 7 equipos de toda España, tras conquistar la Liga ASISA de Castilla y León

Imagen de un encuentro de la Liga ASISA CyL entre SilverStorm El Salvador sub’18 y Salamanca RC disputado esta temporada en los campos de Pepe Rojo. - Foto: Almu Hernández

El SilverStorm El Salvador sub 18 participará este fin de semana en el complejo deportivo de La Guinardera, en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), en una nueva edición del Campeonato de España de la categoría, donde se medirá contra otros 7 conjuntos procedentes de toda la geografía nacional.

Los blanquinegros han conseguido su billete para esta competición tras conquistar el título de campeones de la Liga ASISA Castilla y León.

En Sant Cugat del Vallés, los jugadores dirigidos por Oliver Vaquero y Paco Sánchez se medirán en la fase de grupos con los anfitriones del CR Sant Cugat, además de con los valencianos de CP Les Abelles y los andaluces de CR Málaga. En el otro grupo de la competición tomarán parte Hernani/Atlético San Sebastián, Kreab Alcobendas, RC Valencia y Barça Rugbi.

“Llegamos al Campeonato de España con mucha ambición e ilusión por hacerlo bien, con un equipo que llega en buen estado de forma y al máximo en el aspecto anímico, así que sólo queda que nos acompañe un poco la suerte para poder traernos un buen resultado”, analizaba el entrenador, Oliver Vaquero, antes de partir hacia Sant Cugat.

Vaquero añadía también que “nos encontramos con más bajas de las que nos gustaría tener debido a las fechas en las que se ha programado el Campeonato, con un buen número de jugadores que están preparando sus exámenes de la EBAU, así como con algunos lesionados de última hora, pero no queremos que los inconvenientes nos distraigan del objetivo”.

La andadura de SilverStorm El Salvador en el Campeonato comenzará a las 10.50 horas del sábado 15 con el choque ante CR Málaga, seguido a las 14.10 horas por el partido contra CP Les Abelles. Los colegiales cerrarán la primera fase de la competición a las 9.00 del domingo contra CR Sant Cugat.

Tras la fase de grupos, los equipos clasificados en el primer puesto de cada uno de ellos lucharán por hacerse con el título de campeón de España, mientras que los dos clasificados como segundos competirán en la final por el 3er y 4º puesto del Campeonato. Los partidos serán de dos tiempos de 17 minutos, ampliados a 20 minutos por tiempo en la final.