El club invierte cerca de 2 millones en otro lavado de cara

M.B
-

El Real Valladolid ha cambiado el césped de un terreno de juego en los Anexos, que contará con otro campo más en breve; además ha renovado la zona de entrada a vestuarios y ha sustituido la iluminación

Los Anexos pasarán a tener dos terrenos de juego con césped natural. - Foto: Jonathan Tajes

El Real Valladolid ha aprovechado el verano para dar un nuevo ‘lavado de cara’ al José Zorrilla y a sus instalaciones. Tras la gran obra que realizó hace justo un año, eliminando el foso, en esta ocasión, sin tanto bombo como en aquella, el club ha invertido una cantidad que no llega a los dos millones (pero que tampoco está muy lejos) en sustituir la iluminación del estadio, adaptar las oficinas y cambiar la imagen de la sala mixta y la entrada a vestuarios. A ello hay que añadir la ampliación y sustitución del césped de uno de los terrenos de juego de los Anexos –el que usaba la cantera y las escuelas de la Fundación– y la próxima construcción de un cuarto, en una zona de tierra.

Las mejoras en la conocida como zona mixta, la que lleva de la entrada principal a los vestuarios, se han visto esta misma semana en la red social Twitter, en un vídeo que compartió el director del Gabinete de Presidencia del club, David Espinar. Con un color morado mucho más intenso y varias leyendas como ‘A muerte con tu escudo y tus colores’, ‘Pucelanos, ¡reuníos!’, ‘Este grito cantarás’, la zona se ha modernizado, abriendo el espacio de la antigua sala de prensa al túnel de vestuarios, con una gran cristalera. El club trabaja para reubicar la zona de prensa.

En los vestuarios se han ido acometiendo reformas, así como en las oficinas del club, en la primera planta del mismo, aprovechando el espacio ya existente.

Imagen de la entrada a los vestuarios. Imagen de la entrada a los vestuarios. - Foto: D.V.Una de las principales mejoras ha sido la de la iluminación. De la mano de Signify, la misma que la cambió en el Wanda Metropolitano, Zorrilla ya se ha adecuado a las exigencias de LaLiga y, en cuanto haya aficionados en las gradas, tiene previsto realizar algunas de las presentaciones de los partidos al estilo del estadio del Atlético.

Mientras, en los Anexos, se trabaja a contrarreloj para tener el nuevo campo de césped natural, donde estaba el de artificial de la cantera. El mismo se ha ampliado en dimensiones. Además ya está preparado el espacio para un nuevo campo de césped artificial en la zona de tierra añeja. A ello se sumaría la visera y los nuevos asientos en la grada de la Tribuna de estos Anexos.