Uno de los carriles del túnel de San Isidro será 'peatonal'

D.V.
-

El Ayuntamiento de Valladolid habilitará desde este lunes el carril derecho para facilitar el paso de personas durante las obras en el túnel peatonal

Túnel de San Isidro, que conecta la Circular con la avenida de Soria. - Foto: J.T.

El Ayuntamiento de Valladolid habilitará desde este lunes el carril derecho del túnel de vehículos de San Isidro para el tránsito peatonal en tanto se efectúen los trabajos de mejora del paso peatonal, tal como se ha acordó el viernes en una reunión mantenida entre el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez; técnicos municipales del área y representantes de las asociaciones vecinales de los barrios de Las Delicias, Pajarillos y San Isidro.

En la misma, se abordaron el estado de ejecución de diversos proyectos en ejecución o próxima ejecución en dichos barrios. Entre los asuntos abordados estuvo el de las obras de acondicionamiento y mejora de los pasos peatonales inferiores al ferrocarril, en concreto el de Arco de Ladrillo, Labradores y San Isidro, según informó el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press. Esta intervención corresponde a una partida de Presupuestos Participativos del ejercicio 2018 y que cuenta con un presupuesto total de 105.000 euros.

En cuanto a la obra que se va a acometer en el paso peatonal de San Isidro, la ejecución prevista inicialmente es de un mes. Debido a las características del túnel de tres metros de ancho, los trabajos de sustitución del pavimento suponen que el acceso al mismo esté cortado durante ese tiempo, ya que son incompatibles con el tránsito simultáneo de personas.

La Concejalía de Movilidad y Espacio Urbano planteó a los colectivos vecinales una alternativa al tránsito peatonal de un lado a otro, que fue aceptada por los mismos. En concreto, este lunes se va a proceder a señalizar y habilitar un paso peatonal provisional en el carril derecho del túnel de vehículos (dirección Plaza Circular), de tal forma que pueda ser utilizado por los peatones mientras duren las obras del actual paso peatonal.

Por tanto, ese acceso a Plaza Circular quedará reducido a un carril para los vehículos. Así, la obra del actual paso peatonal de San Isidro se retrasará un día, y dará comienzo el martes a las 8.00 horas, una vez que se habilite la alternativa peatonal por el vial del túnel de vehículos. Las actuaciones a ejecutar en el actual paso peatonal de San Isidro son la modificación y ampliación de longitud de pasamanos en las rampas, la sustitución de pavimento de rampas y de paso inferior y la reparación y pintura de paramentos verticales.