Una pelea por unos caballos acaba con un apuñalado en Corcos

A.G.M.
-

La víctima recibió dos cuchilladas en la cabeza y el costado. El presunto autor se fugó y fue detenido 4 días más tarde tras una persecución en el Barrio España

Una patrulla de la Guardia Civil en Corcos.

Cuatro días. Ese fue el tiempo que necesitó la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil para dar con el paradero y detener a un joven de 28 años acusado del intento de homicidio de un vecino de Corcos del Valle después de que protagonizará una discusión por la compraventa de caballos, según pudo confirmar este periódico en fuentes cercanas al caso.

La llamada Operación Parada se ha desarrollado a lo largo de esta semana después de que la noche del jueves al viernes 23 de abril se produjera una reyerta en Corcos y, presuntamente, R.F.S. atacara con un arma blanca a otro vecino, al que le habría causado lesiones en la cabeza y el costado. Las heridas eran tan graves que está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.

La investigación apunta a que R.F.S. huyó del municipio nada más cometer el presunto ataque. La Guardia Civil de Valladolid se hizo cargo del asunto para identificarle, localizarle y detenerle, en el marco de la Operación Parada. Se logró el pasado martes 27 abril, cuando se dio con él en Valladolid capital y se produjo una persecución en la que «puso en riesgo a otros ciudadanos» y que acabó en el Barrio España. Se le intervinieron diversos objetos punzantes y se están analizando para ver si se usaron en la reyerta.