El ciclo 'Emplazados' pondrá banda sonora al verano

D. V.
-

La Fundación Municipal de Cultura ha organizado una nueva edición del ciclo 'Emplazados' para "poner banda sonora" a las veladas estivales con 14 conciertos entre el 31 de julio y el 29 de agosto por varias plazas y el jardín de la Casa Zorrilla

Los madrileños Neguri Big Band serán unos de los que actúen.

El Quinteto Respira inaugurará el ciclo el 31 de julio en el Atrio de Santiago con su propuesta 'Aires para una noche de verano', en el que se interpretarán piezas de música clásica, con melodías de Beethoven o Mancini, según ha informado el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press. 

Asimismo, el jueves 1 de agosto el evento se trasladará a la plaza Ribera de Castilla, en el barrio de La Rondilla, con las jóvenes cantautoras vallisoletanas Andra Garcy y Natalia Fustes. 

La siguiente cita tendrá lugar el miércoles 7 de agosto con Vila Chinaski, el proyecto artístico del vallisoletano David Vila, quien descubrirá en la plaza de Federico Wattenberg los temas de su último disco, 'Altamar', influenciado por su experiencia en Chile. 

El jueves 8 de agosto el guitarrista de flamenco fusión Raúl Olivar presentará su nuevo disco, 'Castellano', en el Atrio de la Catedral, donde también sonarán las canciones seleccionadas por Germán Díaz y Benxamín Otero el miércoles 14 de agosto. 

Por otro lado, el viernes 17 de agosto en la plaza Federico Wattenberg el Club Elvis realizará un homenaje al cantante, una cita que ya es una "tradición" dentro de 'Emplazados', con un concierto de The Velvet Candles (Barcelona) y de Neguri Big Band (Madrid). 

La música latina popular llegará de la mano de Dos Orillas el 21 de agosto en el  barrio de La Victoria, mientras el día 22 la jornada la protagonizará la música swing y el jazz de Manusser en la plaza de Poniente. 

El dúo de clarinete y guitarra Primo Tempo en una colaboración con la bailarina Claudia Rodríguez actuará el 28 de agosto en la plaza del Salvador y el grupo de folk ibérico Entravía, raíces con alas' clausurará el ciclo el 29 en el Atrio de la Catedral. 

Todos los conciertos de Emplazados comenzarán a las 21.00 horas con la excepción del homenaje a Elvis, que se adelanta a las 20.30 horas. 

Por otro lado, todos los viernes del mes de agosto, con la excepción del día 16, el jardín romántico de la Casa de Zorrilla acogerá actuaciones de pop, música coral y de cámara y recitales de piano a partir de las 21.30 horas. 

Así, el primer viernes del mes, 2 de agosto, subirá el telón el grupo vallisoletano Tuxedo, mientras el día 9 toma el relevo Artem trío, que ofrecerá un recital de música de cámara con partituras de Beethoven, Turina o Shostakovich. 

La siguiente cita musical de la Casa de Zorrilla tendrá lugar el 23 con la actuación del pianista Diego Fernández Magdaleno y, por último, el 30 de agosto 'Emplazados' se despedirá con una sesión de 'Habaneras' a cargo de la Coral Vallisoletana. 

Las entradas para los conciertos de Emplazados en el jardín de la Casa de Zorrilla tienen un precio único de diez euros y pueden adquirirse en la recepción de la Casa Museo en su horario habitual, de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas; y los domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 horas.