«Me gusta la política municipal y la cercanía con la gente»

M.Rodríguez
-

«Me gusta la política municipal y la cercanía con la gente» - Foto: Jonathan Tajes

¿Sigue sin arrepentirse de haber dado este paso tras la derrota electoral y la situación interna tan compleja en el partido?

No, no me arrepiento. Y podía haberme quedado solo en la Agencia Tributaria o haber optado a otras cosas, que siempre existen. Pero no porque yo cuando me presenté me comprometí con los ciudadanos. Tengo palabra y espero no perderla nunca. Dije que iba a estar aquí y voy a estar aquí. No me arrepiento nada. Es más, me gusta la política municipal, la cercanía con la gente y en la oposición puedo seguir con esa cercanía. De hecho, mucha gente me para por la calle para intentar decirte cuáles son sus problemas y eso me gusta. Estoy contenta aquí.

 

¿Si se abre la opción de ser senadora por las Cortes lo aceptaría?

No.

 

¿Tanta satisfacción le ha dado en este tiempo lo municipal a pesar de los resultados electorales?

Analizando los resultados electorales, creo que para mi partido no han sido malos. De hecho, he tenido más votos que en las generales y más votos que en las autonómicas. Lo que pasa es que la cosa venía como venía, de unos resultados muy malos del PP. Hemos perdido, no me he sentido satisfecha, pero ha sido muy grato hacer la campaña electoral con la gente, con muchos independientes que iban en los números más bajos y se han volcado por mí. Esa experiencia ha sido magnífica a pesar de los resultados. Y luego el día a día de después me parece que esta es una buena labor. 

 

Aunque sea prematura la pregunta, ¿se ve dentro de cuatro años como candidata?

Cuatro años son tan largos y al final los candidatos los nombra Génova. No lo sé. Ahora mismo estoy pensando dentro de cuatro años, pero ahora no lo sé. Pero en principio, mis aspiraciones son que si estoy en la oposición pueda volver a presentarme, pero depende de muchos factores.

¿Por qué, de alguna manera, la Alcaldía esta vetada a las mujeres?

No creo que este vetada. Será que las mujeres que nos hemos presentado no hemos llegado a ganar. No quiere decir nada porque es muy difícil cuando te presentas contra un alcalde que ya está. Le pasó a Soraya Rodríguez y me pasó a mí. Existe una persona muy conocida que es el alcalde y al final la gente es muy conservadora, de izquierdas o de derechas, de tender a conservar lo que se tiene. Pero al final algún día habrá una alcaldesa.

¿Cuál es su declaración de intenciones para los próximos meses?

Es estar, sobre todo, con las asociaciones. En campaña casi no pude conocer bien sus necesidades. Me gustaría tener una primera toma de contacto con todas. Además, intentaré ir a las fiestas de los barrios e ir in situ a verlas para ver cuáles son los problemas y cómo se pueden solucionar.

¿Cómo se siente al saber que este año no tendrá que hacer un presupuesto y que podrá criticarlo o enmendarlo?

Es mucha más responsabilidad hacerlo que enmendarlo. Me siento, por un lado, aliviada de no tener que hacerlo porque es difícil y quizás me haga más comprensiva en las enmiendas