El Pucela se juega la permanencia en una liga de 11 jornadas

M.B
-

El equipo blanquivioleta volverá a la competición el próximo sábado, 13 de junio, visitando al Leganés en Butarque. En poco más de cinco semanas afrontará esos once últimos encuentros ligueros, con un mínimo de 72 horas entre cada uno de ellos

La plantilla blanquivioleta, justo antes del inicio de un entrenamiento. - Foto: Inaki Sola (realvalladolid)

Once jornadas en 37 días. Eso es lo que le queda al Real Valladolid para acabar la temporada 2019-20. Once partidos en poco más de cinco semanas para tratar de mantenerse un año más entre los elegidos de LaLiga Santander. Y el comienzo es de esos que marca el devenir final, con la visita el próximo sábado, 13 de junio, al Leganés en Butarque;y con el encuentro en el José Zorrilla de cuatro días después, el miércoles 17, del Celta. Ambos a la misma hora, las 19.30. Ambos rivales directos en esa lucha por la salvación. 
LaLiga ya ha marcado el camino a seguir para acabar una campaña que no se olvidará en muchos años. Su presidente, Javier Tebas, fue el primero en dejar claro que la intención era concluirla sobre el campo y a una semana del reinicio parece que sus previsiones se cumplirán.
Eso sí, será un final exprés, con partidos todos los días de la semana; con poco más de 72 horas de descanso para cada equipo entre jornada y jornada; y probablemente con fechas en las que se juegue el final de una de esas jornadas y el comienzo de la siguiente.
Los blanquivioleta ya conocen más o menos las suyas, con ese inicio el 13 y su continuidad el 17. Lo normal –a expensas de que se haga oficial estos días– es que vuelva a jugar el 20 o 21 (ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano); el 24 (recibiendo al Getafe) y el 28 de junio (en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla); para comenzar julio jugando el 1 (en Zorrilla ante el Levante), el 5 (repitiendo en casa contra el Alavés); el 8 (en Mestalla frente al Valencia); el 12 (contra el Barcelona en Valladolid); y acabar el 15 (en Ipurúa ante el Eibar) y el 19 (en el José Zorrilla recibiendo al Betis).
El Real Valladolid arranca la competición en el puesto 15º, con cuatro puntos más que el Mallorca; seis que el Leganés; y nueve que el Espanyol, ahora mismo los tres conjuntos que descenderían. Entre medias están también clasificados el Celta y el Eibar, a tres y dos puntos de los blanquivioleta, respectivamente. Parece que entre los seis se jugarán la permanencia.
Mientras la próxima temporada, 2020-21, ya tiene fecha de arranque si no se tuerce nada, el 12 de septiembre.