Escuela de verano 'olfativa' en el Museo de la Ciencia

D.V.
-

La actividad, bajo el título 'Olfato: un detective con un par de narices', se desarrollará los miércoles y jueves de julio y estará dirigida a dos grupos de edades diferentes: 3-6 años y 7-12

Escuela de verano 'olfativa' en el Museo de la Ciencia - Foto: @MCienciaVLL

El Museo de la Ciencia de Valladolid organiza, durante el mes de julio, la Escuela de Verano 'Olfato: un detective con un par de narices'. Una propuesta asociada a la exposición temporal 'De narices', ubicada en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo, señala el centro a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La escuela se desarrollará los miércoles y jueves de julio y estará dirigida a dos grupos de edades diferentes. Empieza hoy, día 3, y continuará los miércoles 10, 17 y 24 de julio, de 11.30 a 12.45 horas, se desarrollará un taller para niños y niñas de 3 a 6 años. Durante la jornada, los más pequeños descubrirán el mundo de los olores en el espacio 'Recién naricido' y elaborarán con sus propias manos un complemento aromático. El precio de esta actividad es de tres euros para público general y dos euros para las personas inscritas como 'Amigos del Museo'. Los jueves 4, 11, 18 y 25 de julio, de 11.30 a 13.30 horas, tendrá lugar un taller para niños y niñas de 7 a 12 años. Entre otras actividades, los participantes buscarán plantas aromáticas en los alrededores del Museo y conocerán de cerca el proceso de destilación. En este caso, el precio del taller es de cuatro euros para público general y tres para los 'Amigos del Museo'.