El Aula ya conoce su grupo en la Liga Guerreras Iberdrola

D.V.
-

Super Amara Bera Bera, Mecalia Atlético Guardés, Rincón Fertilidad Málaga, Zubileta Evolution Zuazo, Atlántico Pereda, Lanzarote Puerto del Carmen y San José Obrero serán los primeros rivales de la próxima temporada

El Aula ya conoce su grupo en la Liga Guerreras Iberdrola

El Aula Alimentos de Valladolid ya conoce a sus primeros rivales en la próxima Liga Guerras Iberdrola, en la que habrá cambio de sistema de juego con dos grupos, y que arrancará el 12 septiembre y concluirá el 29 de mayo.

En la nueva Liga Guerreras Iberdrola los dieciséis equipos participantes pasarán a dividirse en dos grupos de ocho conjuntos, que se repartirán de la siguiente manera. En el grupo A figurarán junto al cuadro vallisoletano, el Super Amara Bera Bera, Mecalia At. Guardés, Rincón Fertilidad Málaga, Aula Alimentos de Valladolid, Zubileta Evolution Zuazo, Atlántico Pereda, Lanzarote Puerto del Carmen y San José Obrero de Lanzarote, el sustituto del Helvetia Alcobendas, que renunció a la categoría.

El grupo B estará compuesto por el BM. Elche, Liberbank Gijón, KH-7 Granollers, Rocasa Gran Canaria, Salud Tenerife, Conservas Orbe Porriño, BM. Morvedre y Adesal Córdoba.

Los cuatro primeros de cada grupo se enfrentarán en una segunda fase por sistema de liguilla a partidos de ida y vuelta, para la que valdrán los resultados obtenidos en la primera fase, de la que saldrá el campeón de Liga. Por contra, los cuatro últimos de cada grupo se medirán en una segunda fase, que se jugará por el mismo sistema que el grupo por el título, para dilucidar los cuatro equipos que descenderán de categoría.

No cambiará, sin embargo, el formato de la Copa de la Reina, cuya fase final se disputará del 23 al 25 de abril en una sede aún por determinar.