Tres muertos por covid y 49 positivos más en el último día

D. V.
-

Los brotes activos de la enfermedad se mantienen en 63, aunque los casos vinculados bajan de 320 a 304

Indicativo para la toma de PCR en el Clínico. - Foto: Ical

Los hospitales de Valladolid registraron tres nuevas víctimas de la covid-19 en los hospitales en el último día para elevar la cifra de muertos desde el inicio de la pandemia a 1.159. Además, según los datos distribuidos por la Junta de Castilla y León, las autoridades sanitarias confirmaron 49 positivos más. De este modo, las personas con la enfermedad y con el diagnóstico desde marzo del año pasado ya son 50.686. El indicador que no experimentó cambios en las últimas 24 horas fue el de los brotes activos de la enfermedad, que se mantienen en 63, aunque los casos vinculados a los mismos han bajado de 320 a 304.

Por otro lado, quince personas fueron dadas de alta en las últimas 24 horas después de superar la enfermedad, un proceso por el que ya han pasado 7.138 pacientes. En lo que se refiere a las residencias de ancianos, hay dos personas que permanecen aisladas con síntomas de la enfermedad y otras 65 que están en la misma situación, pero sin síntomas, solo por precaución.

En la Comunidad

Castilla y León comunicó este martes 297 nuevos casos de COVID-19, frente a los 150 del lunes, por el efecto del fin de semana, si bien no alcanzaron los 300. Además, los fallecidos en hospitales aumentaron desde los tres notificados este lunes a los cinco de esta jornada, en la que además las altas en estos centros crecieron hasta las 67. También aumentaron los brotes activos hasta los 399, con 2.293 contagios relacionados, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.