Alonso gana en Spa y deja casi resuelto el Mundial

EFE
-
Alonso gana en Spa y deja casi resuelto el Mundial - Foto: James Moy

Salvo hecatombe, el asturiano se proclamará campeón del WEC en las 24 Horas de Le Mans

El español Fernando Alonso (Toyota TS050 Hybrid) ha repetido este sábado el triunfo del año pasado en las Seis Horas de Spa-Francorchamps, la penúltima prueba del Mundial de Resistencia (WEC), y dio un paso gigante hacia el título junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima.
Alonso y sus compañeros ganaron con claridad una prueba en la que el otro Toyota -el del argentino José María 'Pechito' López, el nipón Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway-, que perdió 11 minutos en arreglar una avería; se tuvo que conformar con la sexta plaza, en una carrera loca marcada por las condiciones variables en la que diluvió, granizó, nevó e hizo sol. Todo, en cuestión de minutos.
El doble campeón mundial asturiano de F1 y sus compañeros sumaron su cuarta victoria de la Súper-temporada 2018-19 y ampliaron a 31 puntos (160 frente a 129) su ventaja sobre el otro coche de la escudería nipona, por lo que solo una auténtica desgracia evitaría que festejasen el título a mediados de junio, tras las 24 Horas de Le Mans, la otra prueba que -al igual que la de este sábado- se repite en el calendario y que cerrará el certamen.