Rachas de viento de 100 kilómetros en Matacán y La Pinilla

SPC
-

En el Puerto del Pico (Ávila) se acumulan ya más de cincuenta litros como consecuencia de la llegada de la borrasca Elsa, que ya se está dejando notar en Castilla y León

La nieve regresa a la montaña de León. - Foto: Ical

La llegada de la borrasca Elsa ya se está dejando notar en Castilla y León y en las últimas horas, tanto en el aeropuerto de Salamanca (Matacán), como en la estación segoviana de esquí de La Pinilla se han alcanzado rachas de viento por encima de los cien kilómetros por hora. El viento también está soplando con fuerza en Benavente (Zamora), El Maíllo (Salamanca) y Velilla del Río Carrión (Palencia), donde se han superado los 90 kilómetros.

Esta borrasca también está dejando abundantes precipitaciones y hasta las 8 horas en el Puerto del Pico (Ávila) se habían acumulado 50 litros, más de 38 en Cervera de Pisuerga (Palencia) y 32 en Navasfrías (Salamanca).

A pesar de la lluvia y el viento, este frente está dejando temperaturas altas en la Comunidad. La mínima de hoy se registró en La Pinilla, con 1,1 grado, mientras que en Ponferrada (León) los termómetros marcaban a las 8,30 horas 14,8 grados.

Nieve

La nieve caída en las últimas horas en León obliga a circular con cadenas en varios tramos de la red secundaria de carreteras de esta provincia. Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) se informa que los principales problemas se registran en la LE-481, a la altura de Torrestio; en la LE-333, en Puebla de Lillo; en la LE-321, en La Vecilla de Curueño y en la LE-126, en Encinedo. En todos estos tramos está prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados.

Además, debido a las inundaciones en la provincia de León también se registran problemas en la CL-626 en Sena de Luna, mientras que en la N-630 permanece un carril cortado en Santa Lucía.

Por otra parte, a esta hora de la mañana se recomienda precaución para circular por la N-VI en El Espinar (Segovia) debido a los bancos de niebla.