El Aula, a la espera de la Challenge Cup

M.B
-

El club ha conocido esta semana el calendario liguero pero aún no sabe el formato europeo

El Aula, a la espera de la Challenge Cup

El Aula Alimentos de Valladolid será uno de los representantes de la ciudad en Europa la próxima temporada. Lo hará jugando la Challenge Cup gracias a su subcampeonato en la Copa del Rey. Competición que cierra el plazo de inscripción el próximo martes y que, tras el mismo, dará a conocer su formato. Por el momento, la entidad vallisoletana ya conoce el calendario liguero de la campaña 2019-20, con un complicado arranque, al visitar Huerta del Rey el actual campeón de la Liga y de la Challenge, el Rocasa. «Es un inicio muy duro y no va a ser nada fácil. A pesar de lo complicado tenemos la ventaja de empezar en casa, que siempre me gusta empezar en Huerta del Rey, pero lo hacemos con el actual campeón de Liga que es siempre uno de los máximos favoritos a ganar la competición», analizaba el entrenador pucelano, Miguel Ángel Peñas.

De la Challenge aún se desconoce si habrá primera o segunda ronda o si directamente se entrará en la tercera, como ocurrió la pasada campaña, cuando fueron 31 los clubes inscritos. Uno de ellos, el Rocasa, entró directamente en 1/8. El otro representante español, el Clínicas Rincón Málaga doblegó en esa ronda de 1/16 al DHB Rotweiss Thun suizo, repitiendo en 1/8 ante el KHF Istogu de Kosovo. Rocasa superó al Ankara Yenimahalle BSK turco. En cuartos, las malagueñas cedieron ante el  HV Quintus holandés y las canarias sufrieron pero pasaron contra el HC Gomel bielorruso. En semifinales y final derrotaron al  Kristianstad Handboll sueco y al Pogon Baltica Szczecin polaco, levantando el cetro.

1 de agosto

Mientras espera forma, el Aula ya sabe que comenzará la pretemporada el 1 de agosto y que, en principio, jugará unos siete amistosos.