Anfac iguala Madrid y Valladolid en restricciones al diésel

D.V.
-
Anfac iguala Madrid y Valladolid en restricciones al diésel

El vicepresidente de la asociación asegura que alguien que tenga un coche diésel "puede estar tranquilo, aunque haya zonas, como Madrid o Valladolid, donde haya restricciones, que son iguales tanto para diésel como para la gasolina"

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero, ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha asegurado que en España "no existe ninguna discriminación contra el diésel frente a la gasolina".

"Alguien que tenga un coche diésel puede estar tranquilo, aunque haya zonas, como Madrid o Valladolid, donde haya restricciones, que son iguales tanto para diésel como para la gasolina", ha dejado claro.

Así lo ha señalado durante su intervención en el seminario 'Las finanzas sostenibles y su importancia en el futuro de la economía' celebrado en Santander y organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie) y patrocinado por el BBVA.

En esta línea, Armero ha señalado que, las afirmaciones de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en las que aseguraba que el diésel tenía los días contados, "no ayudaron", pero que no fueron la relación causa-efecto de la caída de las ventas de automóviles.

No obstante, el directivo de la asociación de fabricantes de vehículos ha instado a mirar hacia adelante y conseguir la convivencia de un modelo de vehículos diésel de alta tecnología con la de los eléctricos.

Por otro lado, ha afirmado que está trabajando con el Gobierno para que haya políticas que se acerquen a los objetivos de la Ley de Movilidad de Francia.

"Bruselas tiene muy regulado qué ocurre en 2025 y en 2030 y dice que en 2050 tenemos que llegar a la descarbonización total", ha recordado, tras insistir en que en España se quiere llegar hasta ahí y afirmar que Anfac lo suscribe totalmente.

No obstante, ha instado a que haya objetivos intermedios "realistas" y que ha pedido que, si se van a restringir las ventas de coches de combustión, se apoye la venta de coches eléctricos.