Deniegan la cautelar para paralizar las obras de Labradores

D. V:
-

El Juzgado Contencioso-Administrativo número 3 de Valladolid considera que no concurren los requisitos legales y jurisprudencialmente exigidos para la petición del Grupo Municipal Popular

Inicio de los trabajos, en la avenida de Segovia, para la construcción del triple paso de Labradores - Foto: J.T.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº3 de Valladolid ha denegado la medida cautelar de suspensión de las obras de los nuevos pasos inferiores entre las calles Labradores y Panderos y el barrio de Las Delicias, solicitada por el Grupo Municipal Popular a raíz del recurso presentado contra este proyecto.

Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de la ciudad a los medios de comunicación, junto al auto, recogido por Europa Press y fechado este viernes en el que se comunica la denegación de la medida cautelar y se imponen las costas al solicitante.

El Juzgado deniega en el mismo la medida cautelar solicitada para la suspensión de las obras de los nuevos pasos inferiores, en marcha desde el pasado mes de agosto en la fase de trabajos previos, por que considera que no concurren los requisitos "legal y jurisprudencialmente exigidos", informa Europa Press.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha señalado en una grabación remitida a los medios de comunicación que la decisión de no acordar la suspensión de las obras genera "satisfacción" al Ayuntamiento, al tiempo que ha reprochado que el Partido Popular ha intentado "torpedear el avance" de la ciudad recurriendo a la Justicia administrativa.

Puente ha aseverado que el "objetivo" del PP era que los vecinos de las Delicias "y de toda la ciudad" no lleguen a conocer en qué consiste la integración ferroviaria y cuáles son los pasos que se pueden ir dando para "eliminar de forma realista la barrera que supone el tren".

Así, "frente a quienes siguen defendiendo el imposible, alguno de ellos después de haber estado 20 años en el Gobierno y no haber soterrado un metro de ferrocarril" en el centro de la ciudad "y dejando 400 millones de euros de deuda" se ve que "la realidad de que hay un proyecto que va a avanzar mal que le pese al Partido Popular".

Por ello, ha garantizado que lo que "no va a hacer" el equipo de Gobierno es paralizar las obras ya que quiere "avanzar al ritmo más alto que sea posible".

"VAMOS MÁS ALLÁ, QUE LA OBRA NO SE REALICE"

Por su parte, el concejal del Grupo Municipal Popular José Antonio De Santiago-Juárez, ha señalado, también en declaraciones remitidas a los medios de comunicación, ha mostrado su "asombro" por la satisfacción mostrada por Puente pues considera que "es algo previsto" porque "es muy raro que un Juzgado acepte las medidas cautelares".

Pero el edil ha recalcado que el Grupo Popular "va más allá" porque quiere que la obra "no se culmine, porque es machacar Valladolid", al tiempo que ha ironizado que Óscar Puente no tiene proyecto ya que "lo dejó en la mesa de un notario cuando se comprometió a ejecutar el soterramiento".

"Ahí está, muerto del asco, que le vaya a recoger", ha enfatizado De Santiago-Juárez, quien ha lamentado que en otras ciudades de España "se va a ejecutar soterramientos a costa de los Presupuestos Generales del Estado" pero en Valladolid no porque Óscar Puente "no pinta nada, solo pinta calles".

De hecho, ha aseverado que Óscar Puente es "el peor alcalde" y "el peor concejal" que "ha tenido Valladolid" en la actual etapa democrática.

ARCHIVADO EN: Valladolid, PP