"Probar en un rugby como el español es una buena decisión"

D.V.
-

Walter Fifita ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador de SilverStorm El Salvador

Walter Fifita ya es nuevo jugador de SilverStorm El Salvador. El neozelandés, que llega para cubrir la baja de su compatriota Josh Tafili, quien tuvo que marchar a Nueva Zelanda a causa de problemas familiares, ya se ha incorporado a la plantilla blanquinegra y ha sido presentado esta mañana a los medios de comunicación.

El jugador afirmó que cree que “probar en un rugby como el español es una buena decisión”. Fifita se define a sí mismo como “un jugador potente, al que le gusta tener el control y acarrear del balón, no rehuir el contacto y tratar de romper la defensa, además de con firmeza defensiva”.

El entrenador de SilverStorm El Salvador Juan Carlos Pérez ha asegurado que “para incorporar a Walter hemos buscado un jugador con características similares a las de Josh Tafili, con polivalencia para jugar en las alas y en el centro, buen portador con balón que nos dé metros y con capacidad para romper la línea y contundencia en los contactos”.

Pérez aseguraba que “lo que hemos visto de él encaja con lo que necesitamos. Es un jugador habilidoso y muy potente, que tiene muchas cosas que nos puede dar, como la recepción de los saques y el juego con balones aéreos gracias a su altura. Necesitábamos a alguien para su puesto, y creemos que, con la situación de la plantilla, es el idóneo”.