Tercera edición de la Carrera Polígono de San Cristóbal

D.V.
-

La carrera ha sido presentada esta mañana con Óscar Fernández Giralda como padrino y el componente solidario de destinar parte de la recaudación a Cruz Roja

Tercera edición de la Carrera Polígono de San Cristóbal

El Polígono de San Cristóbal acogerá este domingo la tercera edición de la carrera que lleva su nombre, que ha sido presentada por medio de Antonio Rodríguez, presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono San Cristóbal; Rosa Urbón, presidenta de Cruz Roja, Óscar Fernández Giralda, padrino de la cita atlética; y Javier Gómez Salamanca, gerente de Comercial Ulsa y miembro de la Asociación de empresarios.

Antonio Rodríguez ha transmitido el compromiso por parte de la asociación de seguir apoyando estas iniciativas que visualizan al polígono y que acercan a la ciudad esta zona industrial, no en vano es el principal nicho industrial en la provincia y de generación de empleo. Por su parte, Urbón ha agradecido el que contaran con su entidad como parte solidaria de la carrera y ha manifestado la buena relación que mantenían la asociación de empresarios del polígono con Cruz Roja, realizando distintas colaboraciones en materia de formación y de inserción laboral, en la carrera destinaran varios voluntarios para la celebración del evento.

El padrino de la carrera, Óscar Fernández Giralda, ha felicitado a la asociación por la iniciativa de llevar el deporte a los trabajadores de las empresas y calles del polígono, y ha destacado la dificultad a la hora de organizar carreras ya que hay muchas en el calendario y es difícil contar con el apoyo tanto de patrocinadores como de colaboradores y participantes. La 'carrera del polígono' se va instalando en el calendario como una de las tradicionales.

Por último, Javier Gómez Salamanca ha explicado la parte técnica de la carrera y ha agradecido a todas las empresas su involucración y colaboración, destacando también la apuesta por el deporte que desde Comercial Ulsa se esta realizando a lo largo de los últimos años.

La carrera tendrá lugar el domingo, a las 10.00 horas, con salida y meta en la calle Galena 11, con carreras tanto de adultos como de niños. Está abierta a todo el mundo y cuenta con dos recorridos, de 5 o 10 kilómetros. Además, habrá servicio de ludoteca para que las familias puedan dejar a sus hijos durante la carrera y parte de la recaudación ira destinada a proyectos infantiles de Cruz Roja.