Los primeros en llegar

D.V.
-
Los primeros en llegar

Fede San Emeterio, Jorge de Frutos y Álvaro Aguado ya han pasado por la sala de prensa de Zorrilla como nuevos integrantes del Pucela. Con ellos son 21 los jugadores de la plantilla más los otros 4 cedidos

"Tanto Sergio González, como Ronaldo y yo estamos contentos con cómo lo estamos gestionando. Un fichaje no es mejor porque haya costado más. No es momento de ponernos nerviosos. Queremos hacer un bloque, ya que en el fútbol los nombres no ganan partidos". Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Real Valladolid, fue muy claro esta semana sobre el ritmo de incorporaciones de un club al que le vinculan un sinfín de nombres desde el final de la pasada temporada. Por el momento solo ha anunciado tres, dos de ellos ya conocidos: Fede San Emeterio, tras concluir su cesión en el Granada; y Álvaro Aguado, tras fichar en enero y permanecer a préstamo. A ellos se ha unido esta semana Jorge de Frutos, extremo derecho cedido por el Real Madrid. 
Los tres han sido los primeros en pasar por la sala de prensa del José Zorrilla. De momento sin camisetas oficiales, ya que se está esperando a anunciar si finalmente hay cambio de marca y/o cuáles serán las nuevas equipaciones; y sin foto en el césped del estadio, al estar en obras,
Con los tres, son veinte los futbolistas -a expensas de más incorporaciones estos días- citados para el próximo sábado, 6 de julio, día que arrancará oficialmente la pretemporada en los campos Anexos. Unos días antes se realizarán los reconocimientos médicos previos.
Sergio contará con Masip en portería, a expensas de algún fichaje en esta zona; y con Moyano, Kiko Olivas, Calero, Joaquín, Nacho y Moi en defensa; más la renovación de Antoñito. En la medular es una de las zonas con más integrantes, con Alcaraz, Anuar, Luismi, Óscar Plano, Toni, Hervías -lesionado-, Waldo más el recién renovado Míchel Herrero y los tres recién incorporados, San Emeterio, De Frutos y Aguado. Mientras que en la delantera es el otro puesto con déficit, ya que solo se cuenta con Sergi Guardiola y con Stiven Plaza, sin saber cómo se encuentra de su lesión.
A ellos se le unirán varios integrantes del Promesas y los que vuelven tras estar cedidos esta pasada campaña, como José Antonio Caro, Antonio Domínguez, David Mayoral y Chris Ramos. De presentarse todos el próximo sábado serían 24 los miembros de la primera plantilla. Aunque hay hasta cuatro nombres que generan dudas. Dos por lesión, como Hervías, operado en marzo de su rodilla izquierda y con un plazo de recuperación de 5 a 6 meses; y Plaza, que no pudo acabar la temporada pasada y recayó con su selección en el Mundial sub 20. Aellos se unen Moi y Calero. El primero porque el club prefiere una cesión; y el segundo porque de nuevo se rumorea sobre su futuro y de nuevo se le vincula al extranjero. 
Otro de los que se puede unir también al Pucela de nuevo es el delantero turco Enes Ünal, delantero que pertenece al Villarreal y que, tal y como confirmó el director deportivo del Real Valladolid, interesa al club y al cuerpo técnico. Él quiere volver al José Zorrilla pero se depende de su club de origen.

Así va la pretemporada
6 de julio

Primer entrenamiento
La plantilla está citada el 6 de julio en los Anexos a las 9.30 horas. Los días previos habrá pruebas médicas.
9 de julio
Viaje a América
El Pucela se concentrará en Estados Unidos y Canadá 9 al 21 de julio.
17 de julio
San José Earthquakes
Casi seguro que no se jugará el 13 el primer amistoso y será el 17, cuando el Pucela Se medirá al conjunto de la Major League Soccer en la propia sede de los Earthquakes, el Avaya Stadium. 
20 de julio
Amistoso ante el Cardiff 
El Commonwealth Stadium de Edmonton (Canadá) acogerá el último amistoso en América.
27 de julio
Amistoso ante el Racing
El Racing será otra prueba de verano. En esta ocasión en Medina del Campo.

Cuatro amistosos más
Aunque aún no hay fechas ni rivales, se espera jugar cuatro partidos más.