Localizan a un hombre de 81 años desaparecido en Mayorga

Ical
-

El anciano salió a primera hora de la mañana de ayer a dar un paseo

Localizan a un hombre de 81 años desaparecido en Mayorga

Efectivos de la Guardia Civil han localizado en buen estado a dos personas, un anciano de 87 años y un hombre de 41 que habían desaparecido en las últimas horas en Mayorga (Valladolid) y en Zamora respectivamente, según informaron fuentes de la Benemérita.

Fue en la mañana de ayer cuando se tuvo conocimiento de la desaparición de una persona de 87 años que había salido de Mayorga de Campos a primera hora de la mañana para dar un paseo, aunque no había regresado. Por ello, se movilizaron patrullas de servicio y se montó un dispositivo de búsqueda y localización. El desaparecido fue localizado en su localidad natal de Izagre (León), a nueve kilómetros de la localidad de donde partió, tras haber recorrido esa distancia andando, por lo que fue localizado con síntomas de fatiga.

La otra persona es un varón de 41 años, que estaba en tratamiento médico. El varón habían abandonado el domicilio materno en Zamora, y en la denuncia su progenitora hacía alusión a la enfermedad psicológica que padecía, así como a Toro (Zamora) o Castronuño (Valladolid) como posibles destinos. Con estos datos, la Guardia Civil localizó a esta persona en la carretera que une las localidades de Villafranca de Duero y Castronuño, con síntomas de fatiga y desorientación.