#YoDigoCero une a Familia y Federación de Baloncesto

D.V.
-

La campaña de sensibilización trata de fomentar el respeto y la igualdad con lemas en las equipaciones de las selecciones autonómicas, medios de prensa, redes sociales y publicidad en vallas, marquesinas y autobuses

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la Federación de Baloncesto de Castilla y León presentaron una nueva campaña de sensibilización bajo los lemas #YoDigoCero y #dandoejemplo que pretenden enviar un mensaje a toda la sociedad de rechazo a la violencia de género. “El ámbito del deporte conecta muy bien con la sociedad a la hora de defender y fomentar los valores de igualdad, respeto y lucha para erradicar cualquier tipo de violencia”, según indicó la consejera Alicia García.

“El objetivo de la violencia cero tiene un grandísimo aliado en la Federación de Baloncesto, que desde el inicio de esta iniciativa en 2015 siempre ha colaborado en la idea de evitar todo tipo de abusos y agresiones y discriminación, inculcando valores a los niños y niñas en la vida diaria a través de la práctica diaria”, expuso en declaraciones recogidas por Ical.

La campaña comenzó el 19 de noviembre y concluirá el 2 de de diciembre y se apoyará en medios de prensa, redes sociales e impactos visibles en 55 vallas publicitarias, 78 marquesinas y 19 autobuses en toda la Comunidad. En el caso del deporte de la canasta, además de los lemas en las equipaciones de las selecciones autonómicas, un video protagonizado por la jugadora internacional del Perfumerías Avenida de Salamanca, Silvia Domínguez, encabeza un reto al que se puede sumar quien lo desee encestando un objeto de espaldas a la canasta y difundiendo el video después en redes sociales bajo los hastagh: #YoDigoCero #DaLaEspaldaAlMaltrato #BaskekCyL.

Además, como en años anteriores, en todos los partidos de competiciones autonómicas y nacionales regulares que se disputen en las próximas semanas ambos equipos y los árbitros posarán juntos ante una pancarta en contra de la violencia de género. Otra novedad es que los niños y niñas, de edades comprendidas entre 12 y 18 años, llevarán en los encuentros que disputen una calcomanía simulando un tatuaje con la mano violeta, imagen y color simbólico en la lucha contra el maltrato.