La Rondilla celebra el fin de semana sus fiestas

D.V
-
La Rondilla celebra el fin de semana sus fiestas

En la programación destaca el homenaje a Felisa Torres, una de las fundadoras del grupo Besana, y el pregón a cargo de Ana Díez, profesora del CEIP León Felipe y colaboradora de la Asociación Vecinal Rondilla durante muchos años

El vallisoletano barrio de La Rondilla celebrará este fin de semana sus fiestas que incluirán folclore, pasacalles, verbena y talleres, entre otras actividades.

Según ha informado la Asociación Vecinal Rondilla, las fiestas comenzarán este viernes, 28 de junio, con un taller de batucada en la escalinata del parque Ribera de Castilla y con hinchables para los más peques, informa Europa Press.

A continuación, partirá desde la sede la asociación Vecinal en Portillo de Balboa número 21, un pasacalle amenizado por los grupos folklóricos del barrio: Castellanos de Olid y Besana. El pasacalle saldrá a las 20.00 horas y de dirigirá a la Plaza Alberto Fernández.

En esta plaza, a las 21.00 horas, será el pregón que este año correrá a cargo de Ana Díez, profesora del CEIP León Felipe y colaboradora de la Asociación Vecinal Rondilla durante muchos años.

Continuará con el festival folclórico, en el transcurso del mismo, se hará un homenaje a Felisa Torres, una de las fundadoras del grupo Besana. Con el tradicional reparto de pastas y limonada nos preparemos para disfrutar de la verbena con la charanga la Resaka.

El sábado comenzará el día con una ruta por la historia de la Rondilla a partir de las 11.00 saliendo desde el monolito de piedra a la entrada del parque. A esa misma hora comenzará también la exhibición de petanca.

Por la tarde habrá pintacartas y tortuclips en la Plaza de Ribera de Castilla a cargo del grupo 'scout' San Jorge 103 a las 16.30 horas. El día acabará con la verbena en la Plaza Ribera de Castilla a partir de las 22 horas a cargo del grupo Mrs. Misery.

El domingo comenzará a las 11.00 horas a ritmo de Zumba en el parque Ribera de Castilla en la fuente del chorro. Como el calor aprieta a las 12.00 se celebrará una fiesta de la espuma en la zona deportiva al lado de la huerta vecinal.

Acabarán las fiestas con un Festival de Folclore Multicultural en la Plaza Alberto Fernández a partir de las 19.30 horas. Danzas del Mundo rematarán las fiestas por este año bailando.