Trece positivos, doce altas y tres muertos en el último día

D. V.
-

El número de diagnosticados desde que comenzó la pandemia en Valladolid alcanza los 4.214 con las pruebas PCR y 4.497 si se tienen en cuenta los test rápidos

Trabajos de desinfección en el Hospital Universitario Río Hortega. - Foto: Ical

Las últimas 24 horas dejaron tres nuevos fallecidos por coronavirus en Valladolid, dos de ellos en hospitales y uno en una residencias de la tercera edad. Eso es lo que se desprende de los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, que también revelan que en el último día doce personas han sido dadas de alta y a otras 13 se les ha diagnosticado la enfermedad mediante la prueba PCR, con lo que la cifra de contagiados confirmados desde que comenzó la pandemia ya asciende a 4.214. Si también se tienen en cuenta los test rápidos, 4.497. Por otro lado, en estas nueve semanas también se han producido 1.622 altas hospitalarias y 371 muertes en los hospitales.

La complicada situación que se ha vivido en las residencias de mayores también queda reflejada en la estadística. Allí han perdido la vida otras 283 personas con la covid-19 confirmada, además de otras 125 que fallecieron con síntomas compatibles, pero sin que se supiera con certeza si estaban contagiados o no. Es decir, 408 entre los dos grupos, sobre un total de 725 muertes en este periodo. Actualmente residen 6.815 personas en Valladolid en residencias de la tercera edad, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas. Allí se han diagnosticado 1.048 casos de coronavirus, 511 de los cuales han logrado superarlo. Esta situación ha provocado que 18 personas estén aisladas con síntomas compatibles con esta enfermedad y otras 583 estén en aislamiento preventivo sin síntomas.

En la Comunidad

Castilla y León sumó en las últimas horas 60 nuevos casos positivos por coronavirus confirmados por PCR, frente a los 53 diagnosticados el miércoles, con lo cual la cifra total se eleva hasta los 18.661. En las últimas 24 horas se han registrado cinco personas fallecidas en hospitales por el coronavirus y una más en residencias de ancianos. De acuerdo con la “nueva estrategia” marcada por el Ministerio de Sanidad, que pide conocer el dato de nuevos positivos por PCR con síntomas en las dos últimas semanas, la cifra descendería en Castilla y León hasta los 43 casos registrados desde ayer. En total, el volumen acumulado de positivos por COVID-19 registrados en Castilla y León desde el inicio de la pandemia, incluyendo las pruebas realizadas por PCR y test de anticuerpos, asciende en estos momentos a 25.038.