Casado se compromete a reunir en breve al Consejo de Salud

SPC
-

Las Plataformas en Defensa del Sistema Sanitario plantearon a la consejera de Sanidad y al gerente de Sacyl los temas de salud pública que "presentan una mayor gravedad"

Casado se compromete a reunir en breve al Consejo de Salud

Las Plataformas en Defensa del Sistema Sanitario Público de Castilla y León obtuvieron el compromiso de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y del gerente de Sacyl, Manuel Mitadiel, para realizar la convocatoria del Consejo Castellano y Leonés de Salud en el menor plazo de tiempo posible. Además, en un encuentro celebrado hoy, el movimiento ciudadano pidió que se solicite su invitación para poder acudir como participantes a los Consejos de Salud de Área y de Zona.

La intención de la Coordinadora de Plataformas se centra en dar continuidad a los encuentros que habían realizado con la dirección del anterior equipo de la Consejería de Sanidad; recibir información de los planes de la actual consejera; y trasladarle algunos puntos concretos que, a juicio del colectivo, “presentan una mayor gravedad”.

Las cuestiones concretas abordadas hoy se centraron en recuperar para la gestión publica el Hospital Universitario de Burgos; la finalización de las obras del Hospital de Salamanca incluyendo los accesos; la reapertura del Centro de especialidades del barrio de Delicias en Valladolid; la conclusión de las obras de modernización del Hospital Clínico Universitario de Valladolid; la aplicación estricta de la ley de incompatibilidades; la reducción de las listas de espera; y la implantación de la radioterapia en las provincias de la Comunidad que aún no cuentan con ese servicio.

Reordenación de la Atención Primaria Rural

En la reunión, según se precisó en un comunicado, se abordó todo lo relacionado con la reordenación de la Atención Primaria en el medio rural y urbano. Así, desde la Consejería de Sanidad se confirmó que el proyecto para la Zona Básica de Salud de Aliste (Zamora) será presentado con detalle el próximo 6 de noviembre en el Consejo de Salud de la Zona Básica zamorana.

“Tanto la consejera como el gerente de Sacyl se han comprometieron a estudiar de manera inmediata la reapertura del Centro de Especialidades de Delicias y otros asuntos planteados. Además, acordamos seguir manteniendo reuniones futuras para continuar abordando los temas pendientes”, concluyó la Coordinadora de plataformas sanitarias.