Arrancan los Campeonatos de España para el CPLV

D.V.
-

El conjunto juvenil afronta desde este viernes el Nacional en casa, en Canterac; mientras que el cuadro alevín se desplaza a Sant Joan Despí en busca del título

Arrancan los Campeonatos de España para el CPLV

Una vez acabada la temporada para los conjuntos de Elite, es tiempo de la base y de los Campeonatos de España, uno de los principales objetivos del CPLV año a año. Este fin de semana arrancan los mismos, con los dos primeros en liza, el de la categoría juvenil y el de la alevín. El primero reunirá a los ocho mejores equipos en el polideportivo de Canterac; mientras que el segundo se disputará en Sant Joan Despí (Barcelona).

Javier Tordera, Juan Tribiño, Dani Gutiérrez, Dani Díez, Eloy Valls, Andrés Esgueva, Andrés Baños, Carlos Cabrera, Pablo Tribiño, Pablo Martín, Alejandra Vallejo, Mario López, Rubén Sinovas, Pablo Sierra, Rubén Fernández y Pedro Soba son los elegidos por Ángel Ruiz para el Campeonato de España juvenil en Valladolid. El CPLV ha ganado esta competición en seis ocasiones, las tres últimas de forma consecutiva, y quiere repetir en casa.

La competición arrancará este viernes y el cuadro vallisoletano se medirá en la fase de grupos a Castellón (viernes, 9.00 horas), Troyanos (viernes, 18.15 horas) y Alas de Sagunto (sábado, 9.00 horas). En el otro grupo estarán Rubí, Tres Cantos, Jujol y Las Rozas. El formato es similar a una Copa del Rey, con los dos primeros de cada grupo jugando las semifinales; mientras que la final está programada para el domingo a las 12.45 horas.

A Barcelona, Olmo Ercilla, como entrenador, se lleva a María Sierra, Iker Carranza, Nicolás Díez, Jaime Gómez, Lucía Tordera, Elisa Díez, Celia Tribiño, Ángel Arranz, Javier Pascual, Luis Abril, Alejandro Mansilla, Manuel Placer, Nicolás Lorenzo, Darío Pascual, Nicer González y Gabriel Fernández. El conjunto alevín también suma seis entorchados nacionales, aunque no ha conseguido levantar el título en los últimos años.

En este caso, la competición también arranca el viernes, con el CPLV midiéndose a Skulls Almasera, a las 12.45 horas. El mismo viernes, a las 19.30 horas, el rival será el Arroyo; mientras que cerrará la fase de grupos el sábado, a las 11.30 horas, contra Castellón. En el otro grupo están Jujol, Las Rozas, Rubí y Tres Cantos.

Al igual que los juveniles, los dos primeros jugarán las semifinales el sábado por la tarde, mientras que la final se disputará el domingo a las 12.45 horas.