Los júnior, en el Airport Trophy en Suiza

D.V.
-

Miguel Martínez, Álvaro Martínez y Robin Dourte preparan con la selección española, bajo las órdenes de Isidoro Martínez, el Mundial de su categoría con la disputa del torneo suizo

Los júnior, en el Airport Trophy en Suiza

Miguel Martínez Lobato y Álvaro Martínez Lobato, del Recoletas Atlético Valladolid, continúan con su preparación del próximo Mundial Júnior con la selección española de la categoría. Los dos hermanos vallisoletanos disputan este fin de semana en Suiza el Airport Trophy, un torneo preparatorio donde se enfrentarán a Francia, Suiza y Alemania.

Los Hispanos Júnior ya se encuentran en la localidad suiza de Kloten, donde hoy mismo comenzarán el torneo con un encuentro ante Alemania (20.15 horas). Mañana sábado se medirán a Suiza (19.15 horas) y el domingo a Francia (11.00 horas).

En el equipo francés estará otro jugador del Recoletas Atlético Valladolid, el pivote Robin Dourte, que también está convocado con la selección gala para disputar el próximo Campeonato del Mundo que se disputará en España, del 16 al 28 de julio en Pontevedra y Vigo.

El equipo dirigido por el seleccionador Isidoro Martínez se encuentra en la segunda etapa de preparación para el Mundial de España 2019. Tras este Airport Trophy el combinado nacional afrontará un doble partido amistoso ante Túnez en León (4 y 6 de julio), finalizando así la segunda fase preparatoria: “Estas dos semanas y media de actividad estarán centradas en probar todo lo trabajado en competición, disputando cinco partidos que nos vendrán muy bien de cara al Mundial”, afirma el técnico vallisoletano.

En el Mundial España tendrá que medirse en la primera fase a Estados Unidos (16 julio), Túnez (18 julio), Serbia (19 julio), Japón (21 julio) y Eslovenia (22 julio). Solo los cuatro primeros de cada grupo pasarán a disputar los octavos de final.

Álvaro Martínez y Miguel Martínez, con solo 19 años, acaban de renovar con el Recoletas Atlético Valladolid y esta temporada han tenido un gran incremento de su participación y presencia en partidos oficiales, con muchos minutos de juego. Ambos han podido disputar muchos partidos con el BM Delicias en Primera Nacional, club vinculado al Atlético Valladolid.

Los dos hermanos recibieron también esta campaña la llamada de la selección española junior por primera vez. Los dos vallisoletanos participaron en una concentración en octubre y Miguel jugó dos amistosos de los Hispanos Junior ante Croacia en abril, anotando 5 goles. Ambos han seguido contando con la confianza del seleccionador, Isidoro Martínez, que les ha incluido de nuevo en esta lista de jugadores que prepara el Campeonato del Mundo 2019.