Detenidos por asaltar a un hombre y obligarle a ir al cajero

D.V.
-
Patrulla de la Guardia Civil en Tordesillas. - Foto: El Día de Valladolid

La víctima, que fue abordada a punta de puñal a la salida de un local de ocio de Tordesillas, evitó el robo al bloquear la tarjeta introduciendo un número erróneo varias veces. La Guardia Civil ha arrestado en Zamora a los dos ladrones

La Guardia Civil de Valladolid ha procedido a la detención de dos hombres de 20 (A.S.D.C.) y 39 años (D.G.R.) como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de detención ilegal en Tordesillas. Los detenidos son "dos experimentados delincuentes" asentados en Zamora y con antecedentes policiales por hechos similares, según explican desde la Comandancia de Valladolid, que detallan que solo uno de ellos, el teórico cabecilla ingresó en prisión, mientras que el otro quedó en liberad con cargos.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 12 de junio, cuando la victima salía de un establecimiento de ocio de la localidad y al dirigirse al aparcamiento para introducirse en su vehículo le abordaron dos hombres, uno de ellos con un puñal en la mano, poniéndoselo en la espalda y obligándole a entregarles la cartera que portaba. A continuación le obligaron a entrar en su coche en contra de su voluntad, teniendo que conducir hasta un cajero de Tordesillas para que sacase dinero en efectivo, si bien no llegaron a obtener ni un euro porque la víctima bloqueó la tarjeta introduciendo un número erróneo varias veces.

La investigación de la Guardia Civil ha servido para averiguar que los ahora detenidos estuvieron en el citado local de ocio minutos antes de los hechos y, a través del visionado de diversas cámaras de seguridad del municipio, se pudo comprobar que, en efecto, el relato de la víctima se ajustaba a lo grabado en distintos puntos de Tordesillas. Las pesquisas también aclararon que los asaltantes se fueron de la localidad en un coche en el que habían sido identificados por una patrulla de Mota del Marques, durante un dispositivo operativo en la vía publica, por lo que el trabajo de los agentes encargados del caso se centró en esos dos conocidos delincuentes zamoranos, "con movilidad geográfica a la hora de cometer su 'golpes' y con antecedentes en delitos con violencia e intimidación".