35 horas: los sindicatos cifran el apoyo al paro en el 55%

Ical
-

Los sindicatos piden a la Junta que la palabra del presidente no quede "en papel mojado", que rebaja el seguimiento al 8,5 por ciento

Concentraciones sindicales para exigir las 35 horas en la Junta - Foto: CCOO

Los sindicatos CSIF, UGT y CCOO cifraron hoy por encima del 55 por ciento el seguimiento de lajdel paro de 2,5 horas para revindicara a la Junta el cumplimiento del acuerdo firmado el pasado mayo para la aplicación de la jornada de 35 horas. Además, aseguran que “el dato objetivo y demostrable es que en casi todos los centros de trabajo de la Administración regional se han sumado los empleados públicos a este paro, y en muchos centros la incidencia ha sido más que notable”.

Según las centrales sindicales, esta nueva movilización “refuerza nuestra determinación para seguir exigiendo al presidente Mañueco que cumpla con lo firmado y que su palabra no quede en papel mojado, algo que implicaría un comienzo de legislatura muy negativa, poniendo en verdadero peligro las futuras negociaciones”.

Además, en un comunicado conjunto se destaca que las concentraciones en todas las capitales de provincia han sido tan importantes como para que el gobierno de PP y Ciudadanos se “replantee su estrategia de negar a todo el personal de la Junta la recuperación de los derechos que les fueron arrebatados durante la crisis”.

La Junta de Castilla y León, por su parte, ha cifrado en el 8,5 por ciento el seguimiento del paro de dos horas y media convocado para hoy por las organizaciones sindicales CCOO, UGT y CSIF para reivindicar las 35 horas entre los trabajadores de las distintas consejerías y delegaciones territoriales. En el caso de los trabajadores de sanidad el seguimiento lo sitúa en el 2,6 por ciento, y en el 1,6 por ciento en educación.