Avisos por fuertes tormentas desde este mediodía

Ical
-

Será desde este mediodía cuando puedan producirse tormentas con probabilidad de granizo y fuertes rachas de viento en casi toda la Comunidad, lo que ha llevado a activar el aviso amarillo en la provincia

Avisos por fuertes tormentas desde este mediodía

La semana comienza con avisos activos en toda la Comunidad ante la posibilidad de que se produzcan fuertes tormentas desde este mediodía, que podrían estar acompañadas de granizo y fuertes lluvias en todo el territorio autonómico, aunque con especial relevancia en las provincias de Zamora, Valladolid, Palencia, Burgos y Soria. Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja en estos territorios y la alerta amarilla en el resto de provincias de la Comunidad.

Será desde este mediodía cuando puedan producirse tormentas con probabilidad de granizo y fuertes rachas de viento en casi toda la Comunidad, lo que ha llevado a activar el aviso amarillo en las provincias de León, el norte de Burgos y las provincias de Salamanca, Ávila y Segovia, donde se prevén lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado y tormentas que podrían estar acompañadas de granizo y fuertes vientos.

La situación más intensa se prevé en las provincias de Zamora, Valladolid, Palencia, gran parte de la provincia de Burgos y Soria, donde se ha activado la alerta naranja. En estas zonas se esperan lluvias intensas, con hasta 30 litros por metro cuadrado, y tormentas fuertes que irán acompañadas de granizo de más de dos centímetros y rachas muy fuertes de viento.