Valladolid está preparada para un confinamiento más duro

D. V.
-

El alcalde, Óscar Puente, dice que el Ayuntamiento está listo en caso de que sea necesario afrontar medidas más restrictivas

Puente visitó el cementerio de El Carmen. - Foto: Ical

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, explicó hoy eue el Ayuntamiento y los servicios municipales están preparados para afrontar un confinamiento más duro en el caso de que sea necesario. "Volveremos a responder como lo hicimos en la primera fase de la pandemia”, dijo, para lanzar un mensaje de optimismo sobre la evolución de la pandemia. Aunque reconoció que el momento actual es “muy complicado” y todavía hay que superar meses duros, cada vez “queda menos". "Tenemos que tener puestas las miras en el final para superar cuanto antes la crisis”, dijo en declaraciones recogidas por Ical.

Puente, que esta mañana visitó el cementerio del Carmen acompañado por el arzobispo de Valladolid, el cardenal Ricardo Blázquez, apeló a la reflexión y aseguró que después de un año con más muerte y enfermedad de lo habitual, hay que recordar a la gente que se ha ido por culpa del coronavirus y “proyectar este pensamiento sobre los vivos, para intentar impedir que las cifras se incrementen y tengamos que lamentar muchas más muertes”.

El regidor recalcó que luchar contra la pandemia es una responsabilidad de toda la sociedad en su conjunto, a la vez que resto importancia a la concentración que tuvo lugar anoche en la ciudad para protestar contra las restricciones. “Siempre habrá comportamientos minoritarios antisociales, pero lo que debemos destacar es el comportamiento de la mayoría que, en este país de forma abrumadora es de cumplimiento de las medidas. Es una pena que el comportamiento de unos pocos empañe el trabajo de muchos”, aseveró.

En este sentido, se refirió a la hostelería, sector que está en el punto de mira, y apuntó que aunque mayoría de los profesionales están cumpliendo de forma estricta con las normas, hay unos pocos irresponsables que se cargan el trabajo de todos. “En la sociedad ocurre igual. La mayoría se comporta de forma respetuosa y cumpliendo las normas, pero el problema en una pandemia es que si unos pocos se salen del tiesto el contagio se incrementa”.

La comitiva municipal, acompañada por Ricardo Blázquez, recorrió el camposanto y depositó flores en la tumba de los agentes de la Policía Local fallecidos en acto de servicio, en el Panteón de los Ilustres y en el memorial donde reposan los restos de cientos de represaliados del franquismo. Además de los respectivos responsos del arzobispo, en el Panteón de los Ilustres, Puente realizó una pequeña intervención en la que recordó a los fallecidos por el coronavirus y en la que apeló a la responsabilidad, tanto de la sociedad cumpliendo las medidas restrictivas, como de los políticos, facilitando medidas preventivas y ofreciendo una sanidad de calidad.