Puente pide "claridad" sobre el posible cierre de la región

D.V.
-

El alcalde de Valladolid pide hacer "examen de conciencia" de lo que está ocurriendo porque entiende que "no es comprensible" algún comportamiento ciudadano que se está produciendo

Puente, con mascarilla, en una comparecencia en el Ayuntamiento.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, pidió hoy a los responsables de la Junta de Castilla y León “que se pongan de acuerdo” en relación a la necesidad o no de proceder al cierre perimetral de la Comunidad para frenar el avance del COVID-19 y que, en el caso de que haya que adoptar esa medida, se haga “con claridad”. 
“Hemos escuchado una cosa y la contraria al presidente de la Junta y a la consejera en las últimas 48 horas”, dijo Puente, quien dijo no atreverse a pronunciarse sobre la necesidad de adoptar esta medida. “No sé si el cierre de la Comunidad es la medida más adecuada o no, pero si se tiene que adoptar, que se haga con claridad y que se pongan de acuerdo”, señaló en declaraciones recogidas por Ical.
De la misma forma, Óscar Puente consideró que los ayuntamientos se encuentran “en una situación similar a la de la ciudadanía” a la espera de que las autoridades sanitarias adopten “las decisiones oportunas” que permitan transmitir “la máxima certidumbre posible” en un escenario “tan complejo” como el actual, para poder cumplirlas y que los servicios de orden público puedan hacerlas cumplir. 
A juicio de Óscar Puente, nos encontramos en esta situación “por un cúmulo de circunstancias” y consideró que es momento de hacer “examen de conciencia de qué está pasando” porque “no es comprensible” que con la situación en la que nos encontramos se conozcan situaciones como la de la localización de 15 personas en un gimnasio sin mascarilla, locales de ocio “con situaciones llamativas” o incumplimientos en viviendas, en la vía pública o en negocios. “Esto sumado a otros factores, contribuye a la expansión del virus”, dijo Puente, quien incidió en que se trata de “un aporte desde muchos ámbitos” y la situación actual no es como consecuencia de “un aporte único”.