La Asociación Párkinson Valladolid renueva sus instalaciones

D.V.
-

La Fundación "la Caixa" y CaixaBank aportan 3.500 euros para la adecuación de las instalaciones donde realizan actividades de terapia rehabilitadora y estimulación las personas afectadas por la enfermedad de párkinson

La Asociación Párkinson Valladolid renueva sus instalaciones

La Asociación Párkinson Valladolid ha recibido el apoyo de la Fundación "la Caixa" y CaixaBank en el acondicionamiento de sus instalaciones para ofrecer actividades de terapia rehabilitadora y estimulación a las personas afectadas por la enfermedad de párkinson, así como un tiempo-espacio de respiro a sus cuidadores.

 

Se trata de ofrecer a los pacientes alternativas para salir del aislamiento que produce una mayor afectación de la enfermedad, agravando los síntomas tanto a nivel físico, como psico-cognitivo, y a su vez dar un tiempo de respiro a los familiares que se encargan de su atención y cuidado. La entidad social recibe una aportación económica de 3.500 euros de la Fundación "la Caixa" a través de CaixaBank.

 

Desde la asociación destacan la importancia de proporcionar a los pacientes actividades de terapia rehabilitadora y estimulación para salir del aislamiento que provoca la enfermedad y que se han visto agravadas durante este año y medio por las medidas adoptadas para combatir la covid-19. Además, remarcan la importancia de dar un espacio de tiempo a los responsables principales del cuidado de los enfermos de parkinson, un apoyo que les permita disfrutar de su tiempo libre, descargar tensiones ocasionadas por el cuidado y ayudarles a seguir con su vida laboral y social, evitando así la sobrecarga física y emocional del cuidador.