Al frente de Plata

D.V.
-

El Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid comenzó la segunda vuelta ganando al BM Gijón y acaban el año en la primera plaza

El Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid comenzó la segunda vuelta con buen pie en su último partido antes del parón de Navidad venciendo a un correoso BM Gijón para despedir 2018 desde lo más alto de la clasificación de la División de Honor Plata femenina.

El partido tenía todos los condicionantes para a ser igualado, como ya se vio al inicio de Liga, en el que las chicas del Comercial Ulsa consiguieron traerse los dos puntos de tierras asturianas por la mínima. El choque comenzó cuesta arriba para las de casa. Las jugadoras del BM Gijón entraron a la cancha como un ciclón a manos de de Laura Gutierrez, Sandra Vallina y Nadege, que eran imparables para la defensa vallisoletana. Poco a poco las locales entraron en el ojo del huracán ajustando la defensa y consiguiendo finalizar los ataques por el extremo derecho con una eficaz Laura Armada que calmaba la tempestad. Al descanso 13-14 para las asturianas.

Rubén Carrasco utilizó este descanso para calmar y encauzar a sus jugadoras. Con un parcial de cuatro a cero en los primeros minutos de la reanudación dieron la vuelta al marcador, pero las gijonesas no querían dejar escapar ni el trabajo de la primera parte ni los dos puntos que ello conllevaba. Las vallisoletanas ya se desenvuelven con experiencia en estos marcadores ajustados y consiguieron mantener las distancias hasta los últimos minutos en los que el marcador se ajustó dando la victoria a las pucelanas por un 26 a 25.