Mazazo en el minuto 96

D.V.
-
Mazazo en el minuto 96 - Foto: Juan Carlos Hidalgo

El Real Valladolid cae derrotado ante el Leganés (1-0) con un gol de Carrillo 23 segundos por encima del tiempo añadido por el colegiado, Cuadra Fernández. Los blanquivioleta se quedan con 30 puntos, uno por encima del descenso

El Real Valladolid cayó derrotado en Leganés con un gol del atacante argentino Guido Carrillo en el minuto 96 -23 segundos rebasado los cinco minutos que había añadido el colegiado, Cuadra Fernández-; en un mazazo para los blanquivioleta, que se quedan con 30 puntos, solo uno por encima del descenso.
Apostó el técnico local, como recoge Efe, en el arranque por nueve de los once jugadores que había sacado de inicio en el derbi ante el Getafe de la jornada anterior. Así las cosas solo fueron novedad José Luis García del Pozo 'Recio' en el lugar de Rubén Pérez y Juanfran Moreno, al que premió por su buen partido en el Coliseum Alfonso Pérez, en detrimento de Allan Nyom. Por lo que respecta a los vallisoletanos, hasta cuatro cambios. Uno, el de Anuar, fue forzado por sanción. En el caso de Keko, Moyano y Verde todos ocuparon plaza en el banquillo. De ese movimiento de piezas salió beneficiado Waldo Rubio, debutante en la máxima categoría del fútbol español.
En los instantes iniciales pesó más el respeto que la voluntad de hacer mella en el contrario, en gran parte porque había en juego tres puntos muy valiosos para unos y otros. Jonathan Silva fue el primero en probar suerte, pero su disparo se marchó desviado. Las tuvo también Santos, quien llevó más peligro por aire que por tierra. Tres tuvo hasta el descanso y todos salieron por la línea de fondo, el último de ellos en una posición muy favorable.
Perdonó ahí el uruguayo como previamente lo había hecho Sergi Guardiola en el área opuesta. El delantero, generador constante de incertidumbre en la defensa, falló una cuando solo tenía que poner la guinda a un buen centro de Waldo. Tuvo asimismo otras dos más pero ninguna encontró portería.
Sin mucho ruido hizo acto de presencia el intermedio, después del cual se vio a un anfitrión más vigoroso. Concienciado para dar un paso adelante, aumentó el ritmo ante un cuadro blanquivioleta que aguantaba con paciencia las acometidas.
Hasta dos penaltis se reclamaron, uno sobre Juanfran y otro por manos. Dejó seguir el juego Cuadra Fernández tras el primero y pitó el segundo. Sin embargo cambió de opinión al consultar el VAR. El balón había golpeado claramente en la cara de Joaquín.
Sin embargo, el Leganés siguió como si nada y cerca estuvo de ponerse por delante en una internada de Óscar que terminó en golpeo centrado. También buscó la diana Juanfran con una volea que se alejó de la meta defendida por Masip y Carrillo con un cabezazo. El Pucela, mientras, esperaba atrás, quizá conformándose con el empate.
Conforme avanzaba la noche parecía que los de Sergio iban a salirse con la suya, sumando un punto, pero la mala suerte se cebó con ellos en la última acción, con un cabezazo de Carrillo a centro de Juanfran en la última jugada de la contienda. Jugada que llegó 23 segundos por encima de los cinco minutos añadidos por el trencilla.

Ficha técnica:
Leganés: Cuéllar; Juanfran, Tarín, Bustinza, Siovas, Jonathan Silva; Recio, Vesga (Rubén Pérez, min.81), Óscar Rodríguez (Arnaiz, min.88); Santos (Sabin Merino, min.75) y Carrillo.
Real Valladolid: Masip; Antoñito (Keko, min.65), Joaquín, Olivas, Calero, Nacho; Óscar Plano (Moyano, min.92), Alcaraz, Míchel, Waldo (Verde, min.71); y Sergi Guardiola.
Goles: 1-0, min.95: Carrillo.
Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear). Amonestó a Míchel, Vesga, Carrillo y Moyano.
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada treinta de LaLiga Santander disputado en el estadio Butarque ante 10.185 espectadores.