"Partido para mirarse a uno mismo y afianzar el sistema"

D.V.
-

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, es consciente de que el objetivo, este sábado (12.00 horas) ante el Barça, es "tratar de alargar lo máximo posible el nivel competitivo, jugar con desparpajo y sin presión"

El Recoletas Atlético Valladolid en Huerta del Rey. - Foto: Atlético Valladolid

El Recoletas Atlético Valladolid recibe este sábado (12.00 horas) al todopoderoso FC Barcelona en un partido en el que prima "mirarse a uno mismo y tratar de ir afianzando el sistema de juego", tal y como ha apuntado el técnico del cuadro azulón, David Pisonero.

El entrenador vallisoletano es muy consciente de que el objetivo, ante un rival así es "tratar de alargar lo máximo posible el nivel competitivo, jugar con desparpajo y sin presión, porque si se sale con miedo, puede darse un resultado demasiado desproporcionado ante el Barça". "Es una fecha un tanto agridulce, porque por una parte gusta recibir a un equipo campeón de Europa, con una pléyade de estrellas, sobre todo porque es atractivo para los aficionados, pero también sabemos que es un rival inaccesible, con pocas o ninguna fisura", ha matizado en declaraciones que recoge Efe.

Aunque el cuadro catalán llega a esta cita tras jugar la Superglobe, luego ante el Granollers un duro encuentro, y ante Bucarest el jueves, Pisonero tiene claro que "con el banquillo que tiene, da igual quién salga" y, en este sentido, ha advertido que el Recoletas "está bastante más justo" en cuanto a rotaciones.

Así, siguen siendo bajas de larga duración Diego Camino, Alejandro Pisonero y Jorge Serrano, mientras que Mauricio Basualdo no podrá estar disponible hasta, al menos, primeros de diciembre, lo que sigue mediatizando mucho las opciones del equipo vallisoletano en los partidos.

De hecho, Pisonero va a aprovechar este choque para "poder dar descanso a los que más minutos de juego van acumulando y que, los que han tenido menos, vayan adquiriendo rodaje y asimilando el sistema táctico, de cara a llegar en las mejores condiciones al próximo partido ante Antequera".

"Buscaré un equilibrio entre competir y dar minutos a la gente que sale menos para que oxigenen a los que ya están más justos de fuerzas, como en los casos de Borja Méndez, Patrianova o Miguel Martínez, que juegan 60 minutos", ha precisado el técnico de los gladiadores azules.

La motivación de sus jugadores está asegurada, ya que es una plantilla joven con ganas de seguir creciendo y, jugar ante el Barcelona, supone un regalo, pero "si es cierto que son partidos que se terminan haciendo cuesta arriba, cuando se empieza a ver que no hay opciones de ningún tipo".

El Recoletas Atlético Valladolid ha acumulado cinco puntos en estas primeras jornadas de liga -tras ganar a Torrelavega y Huesca y empatar en el anterior encuentro ante Cangas-, este último con "dos o tres errores arbitrales graves, porque supusieron un efecto directo sobre el resultado", ha lamentado Pisonero. "Fue un empate con sabor a derrota, pero era una pista muy difícil y, al menos, es un punto más en una temporada que se va a hacer muy larga", ha añadido el técnico local, quien ha avanzado que "se está trabajando para que pueda llegar un nuevo jugador al equipo, que sea polivalente y pueda actuar como central, lateral y en defensa". 

Huerta del Rey

Una vez Castilla y León entró hace un par de semanas en "fase de riesgo controlado" en relación a la pandemia de covid-19, el Recoletas Atlético Valladolid comunica a sus abonados que a partir del choque de este sábado ante el Barça ya podrán ocupar los asientos concretos que tienen asignados en su carné dentro de la instalación de Huerta del Rey para presenciar los partidos que el equipo dispute como local. Asimismo indicar, que el aforo máximo del recinto de juego será del 80% de su capacidad total.

Por último, recordar que el uso de la mascarilla y el gel hidroalcohólico, medidas de seguridad habituales relativas al control y prevención del Covid-19, seguirán siendo de obligatorio cumplimiento en el interior del Polideportivo Huerta del Rey, de la misma manera que continuará en vigor la prohibición de comer y beber.