El Pucela cae a zona de descenso y se la juega en 6 finales

D.V.
-

La victoria del Villarreal en Montilivi lleva al Real Valladolid a ocupar uno de los tres últimos puestos por primera vez en la temporada. Los blanquivioleta tienen por delante un calendario con Alavés, Girona, Atlético, Athletic, Rayo y Valencia

Mata consuela a Plano tras su penalti en el último minuto. - Foto: LaLiga

Después de 31 jornadas en puestos de permanencia en Primera, el Real Valladolid cayó este domingo en zona de descenso. El mazazo del último minuto ante el Getafe, con ese penalti de Óscar Plano para el 2-2 de Jorge Molina, tuvo su continuación seis horas después, cuando el Villarreal hizo bueno el solitario gol de Chukwueze para llevarse los tres puntos de Girona, abandonar el antepenúltimo puesto y dejar ahí a un Pucela que había logrado evitarlo durante toda la liga.

Los de Sergio, con sus 31 puntos, tienen ahora por delante seis jornadas para abandonar esa 18ª posición, por la que 'pelearán' hasta cuatro equipos más: Celta (32), Villarreal (33), Levante (33) y Girona (34).

CALENDARIO DE LAS SEIS ÚLTIMAS JORNADAS

El Real Valladolid visitará el próximo viernes al Alavés, recibirá el martes 23 al Girona, jugará en el Metropolitano el sábado 27 ante un Atlético que se jugará muy poco, antes de arrancar un mes de mayo en el que tendrá que jugársela ante Athletic (domingo 5 en Zorrilla), Rayo (en Vallecas) y Valencia (en casa).

El Celta tiene que jugar en casa ante Girona, Barcelona y Rayo, y fuera frente a Espanyol, Leganés y Athletic. El Levante debe recibir a Espanyol, Betis, Rayo y Atlético de Madrid, y rendir visita al Barcelona y al Girona. El Villarreal tiene que jugar en el estadio de La Cerámica contra Leganés, Huesca y Eibar, y lejos de allí con Real Sociedad, Real Madrid y Getafe. Y al Girona juega ahora dos partidos seguidos fuera, en Vigo y Valladolid, para recibir, luego, a Sevilla, volver a viajar a Getafe y cerrar la liga ante Levante (en Montilivi) y y Alavés (en Mendizorroza).