'Elsa' deja 38 litros, balsas de agua y rachas de 92 km/h

D.V.
-

El paso de la borrasca por territorio vallisoletano refresca el ambiente y deja copiosas lluvias, provocando balsas de agua en diversos puntos de la ciudad. La Aemet vuelve a activar el sábado la alerta amarilla por vientos de hasta 80 km/h

Lluvia en Valladolid - Foto: Jonathan Tajes

La borrasca 'Elsa' está pasando por Valladolid dejando copiosas lluvias y fuertes rachas de viento, superando en algunos puntos de la provincia esos 90 kilómetros por hora que llevaron a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a elevar a nivel naranja la alerta que en principio era amarilla y que se reactivará el sábado (amarilla, nuevamente) ante la posibilidad de que sean de hasta 80 km/h.

Los pluviómetros de la Aemet en la capital registraron este jueves 33,8 litros (y cuatro más durante la madrugada del viernes), concentrados fundamentalmente en las primeras horas de la mañana y últimas de la noche, aunque no paró de llover en ningún momento, con mayor o menor intensidad, lo que provocó balsas en diversos puntos de la ciudad. En la provincia, destacan los 21,2 litros por metro cuadrado de Villalón y los 17,2 de Medina de Rioseco, donde las rachas de aire han sido muy intensas, llegando a 71,6 km/h y 88,2, respectivamente, si bien el pico se ha dado en Olmedo, ya durante esta madrugada, donde a los ocho litros de lluvia se suma un viento que llegó a 92 kilómetros por hora a las 2.00 horas.

El pico de viento en Valladolid capital se anotó a las 23.30 horas, cuando se alcanzaron los 61 kilómetros por hora. La alerta amarilla se reactivará el sábado, cuando volverá a haber riesgo de fuertes vientos, con alerta amarilla (por rachas de hasta 80 km/h) entre las 13.00 horas del día 21 y la medianoche.