Zaratán: el toro de la salchicha, plato fuerte de la fiesta

R. Gris
-

La Fiesta de la Salchicha de Zaratán programa un espectáculo taurino, discomovidas, música y la tradicional degustación entre los vecinos

Zaratán: el toro de la salchicha, plato fuerte de la fiesta

Todo está listo para que arranque la Fiesta de la Salchicha en Zaratán. El Ayuntamiento ha elaborado un amplio programa de actos para unos días que se han convertido en una tradición gastronómico para promocionar este producto tan típico en la localidad. Los vecinos viven con una enorme intensidad los actos festivos, que empezaron como una simple degustación de salchichas y ahora son lo más parecido a unas fiestas patronales, con la suelta de un toro del cajón y discomovidas que hacen recordar a sus vecinos las fiestas del Corpus.  

Las primeras actividades tendrán lugar este fin de semana, aunque será a partir del jueves cuando comenzarán los platos fuertes de cara al fin de semana. La III Ruta-Concurso de la Salchicha volverá a dar la oportunidad a los vecinos de degustar las exquisitas elaboraciones de los establecimientos hosteleros. El día 1, el Ayuntamiento ha ideado varias actividades relacionadas con Haloween, especialmente para los más pequeños del pueblo. 

El día grande de las fiestas llegará el sábado 2 de noviembre, con la IV edición de Zaratán Chef. Por la tarde, llegará uno de los momentos más esperados con la suelta del Toro de la Salchicha, que congregará a miles de personas. A la hora de cenar, todos los presentes podrán degustar las típicas salchichas del municipio antes de que la jornada termine con la actuación de Discomóvil Omega. 

La jornada del domingo tendrá como actividad más importante la concentración de vehículos clásicos en el centro del pueblo, con un recorrido por sus calles.