El Casademont desactiva el 'efecto Barea'

Europa Press
-

El Casademont desactiva el 'efecto Barea' - Foto: JuanJo MartÁ­n

El Casademont Zaragoza derrotó este miércoles al Movistar Estudiantes (73-79) en un partido de la jornada 19 de la Liga Endesa, aplazado el pasado mes de enero por varios positivos por coronavirus, y estropeó el debut de JJ Barea con los colegiales después de 36 días de inacción.

Ese era el tiempo que llevaba sin jugar el Estudiantes, perjudicado por los positivos y los sucesivos aplazamientos. Este miércoles, por fin, se vistió de corto en el WiZink Center y -pese a su gran reacción final- no logró dejar el triunfo en casa. El puertorriqueño JJ Barea se estrenó con 14 puntos, un rebote y tres asistencias.

Los de Sergio González, por su parte, flojearon en la recta final (71-74 tras un arreón de Avramovic), pero apretaron el acelerador hasta el fondo en el momento decisivo para llevarse la victoria, la cuarta en los últimos cinco partidos.

Su mejor jugador fue el canadiense Dylan Ennis, autor de 22 puntos. El Casademont Zaragoza ya es undécimo clasificado con un balance de 8-13, mientras que los del Ramiro de Maeztu seguirán en la decimosexta plaza.