La Guardia Civil continúa con el reparto de material escolar

D.V.
-

El cuerpo, que ha colaborado con 6 centros escolares y distribuido en 30 municipios de la provincia, lleva repartidos más de 70 entregas de material didáctico y diferentes dispositivos informáticos

La Guardia Civil de Valladolid continúa con el reparto de material escolar entre alumnos de diferentes centros educativos y municipios de la provincia.

Este tipo de servicios, se asegura desde el Cuerpo, "se realiza para atender las necesidades de los diferentes centros educativos, con motivo de la alarma sanitaria decretada en el país, especialmente los Colegios Rurales Agrupados (C.R.A), los cuales agrupan alumnos de diferentes localidades cuya población experimenta mayor grado de diseminación tanto por la lejanía de estos municipios como por su población".

Así, la Guardia Civil ha colaborado con los centros educativos del medio rural en la provincia de Valladolid, procediendo a la recogida y posterior entrega a los alumnos, de material didáctico y dispositivos informáticos, correspondientes al último trimestre del curso académico a las familias de los alumnos de infantil y primaria.

La Guardia Civil, en el CRA Campos Góticos de Rioseco.La Guardia Civil, en el CRA Campos Góticos de Rioseco. - Foto: G. Civil

Se ha distribuido material en 30 municipios a más de 70 alumnos de los diferentes centros escolares, se añade en un comunicado: "La actuación se ha llevado a cabo con el fin de que estos centros educativos pudieran hacer la entrega de los libros a los alumnos y evitar aglomeraciones de padres a la puerta de los colegios y así minimizar el riesgo de contagios por covid-19".

De esta manera, los alumnos han podido continuar su formación docente a pesar del cierre de los colegios.

Esta iniciativa se enmarca dentro del 'Plan Director Para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar en los Centros Educativos y sus Entornos' y en base a las actuaciones de colaboración que viene realizando la Guardia Civil desde que el pasado mes de marzo se declarara el establecimiento del actual estado de alarma.