200 estudiantes inician una acampada indefinida en Barcelona

Europa Press
-

Los jóvenes han exigido responsabilidades a los políticos para garantizar un futuro digno, han dicho que "no tolerará 100 años de prisión por ejercer sus derechos".

Jóvenes que han iniciado este miércoles una acampada indefinida en la plaza Universitat de Barcelona para reclamar que "se pare de forma inmediata la represión", han plantado más de una sesentena de tiendas de campaña. 
Algunos de ellos han cortado la Gran Vía a la altura de la plaza Universitat, un corte que se mantiene a las 15,30 horas. 
La acampada, que se ha iniciado sobre las 10 horas, ha dispuesto a lo largo de la plaza las tiendas de campaña, excepto en el centro donde este miércoles hay una carpa de donación de sangre, y celebrarán la tarde de este miércoles una asamblea. 
200 estudiantes inician una acampada indefinida en Barcelona200 estudiantes inician una acampada indefinida en Barcelona - Foto: EUROPA PRESSEn un manifiesto, en el que se han definido como la generación 14 de octubre, los acampados demandan el fin de la "represión", la depuración de responsabilidades policiales, la amnistía de los condenados en el juicio de 1-O y un referéndum de autodeterminación. 
Han exigido responsabilidades a los políticos para garantizar un futuro digno, han dicho que "no tolerará 100 años de prisión por ejercer sus derechos".