Pablo Sáez dice que Vox "viene para quedarse"

Ical
-

El diputado electo por Valladolid sostiene que todos los españoles "tendrán una nueva voz" en el Congreso de los Diputados

Pablo Sáez, diputado electo de Vox, recibe la felicitación de un militante en la noche electoral. - Foto: Leticia Pérez (Ical)

El diputado electo de Vox por Valladolid, Pablo Sáez Alonso-Muñumer, puso de manifiesto hoy tras el resultado electoral de ayer que su partido “viene para quedarse” y envió un mensaje de “gracias emocionadas” a quienes con su apoyo han propiciado que la formación política haya logrado pasar de 2.700 votos en 2016 a los 186.000 actuales en Castilla y León. “De un porcentaje de un 0,2 por ciento se pasa a tener un 12,3 por ciento”, enfatizó.

Del total de votos, los 45.700 registrados en Valladolid suponen el único escaño conseguido en la Comunidad por Vox, con un 13,6 por ciento de porcentaje de sufragios. “Somos la cuarta fuerza política en Castilla y León y todos los habitantes que nos han votado deben saber, como el resto de los españoles, que estarán representados en el Congreso ya que hemos venido para eso y habrá una nueva voz. Se oirá alta y clara contra el intento de manipular nuestro mensaje”, expuso.

En esta línea, Sáez criticó que se haya intentando “acallar” a Vox en ciertas partes de España “con intimidaciones y violencias” y resaltó que el partido al que representa tiene “una voz sincera y sólo se financia con la cuotas y donaciones de los afiliados y simpatizantes y no a través de subvenciones públicas”.

A su vez, Pablo Sáez, tras considerar que se “silenció” a Vox en los debates electorales televisados, expuso que ahora en el Congreso “habrá una voz que llegará clara y nítida” a todos los castellano y leoneses y leoneses y españoles. “A esa voz se sumará un compromiso con la defensa de orden constitucional, el estado de derecho, el sistema democrático y el imperio de la ley. Todo ello lo defenderemos tanto en la Cámara Baja como en las autonomías, diputaciones y municipios, donde esperamos obtener una gran representación en las próximas elecciones del mes de mayo. Vamos a trabajar por España desde la convicción y la defensa de nuestros valores”, finalizó.