El PP tacha de "continuistas" los presupuestos municipales

Ical
-

La portavoz del Grupo Municipal Popular advierte que las cuentas generan "incertidumbres", en cuanto a su ejecución y cumplimiento y denuncia que dejan fuera proyectos importantes

El PP tacha de "continuistas" los presupuestos municipales

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, criticó hoy el proyecto de Presupuestos del Consistorio para el año próximo por ser “continuistas” y no recoger ningún proyecto importante que impulse la ciudad. “No son las cuentas que necesita Valladolid para generar empleo, permitir que los jóvenes se queden y frenar la pérdida de población”, aseguró.

Además, advirtió que se trata de un Presupuesto que genera “incertidumbres”, en cuanto a su ejecución y cumplimiento. No en vano, precisó que son “inseguros”, al estar basado en supuestas comunicaciones del Ministerio de Hacienda y los Presupuestos Generales de 2019 que no se llegaron a aprobar.

Del Olmo subrayó que las cuentas aprobadas ayer por la Junta de Gobierno recogen una mayor presión fiscal por la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), a raíz de la actualización del Catastro, que supondrá que los vallisoletanos tengan que pagar más por sus propiedades.

La portavoz ‘popular’ lamentó que el aumento de impuestos viene acompañado de una reducción de las inversiones. En este sentido, solo destacó  dos proyectos “interesantes” como el proyecto Urban Green Up (dos millones de euros) y la urbanización de la fase del 29 de Octubre (1,5 millones), gracias a los fondos europeos y de la Junta de Castilla y León, respectivamente.

Por último, Del Olmo cargó contra las prisas que ha tenido el equipo de Gobierno en presentar  los Presupuestos del Ayuntamiento de Valladolid para 2020. “Están mal hechos y no han cambiado el libro de criterios generales. Solo tiene el título porque el resto son datos de 2019”, recordó.