Los vallisoletanos en Cuzco esperan volver en 10 días

M.B
-

Marco Esteban, Raúl y Rubén han mandado un nuevo mensaje de vídeo desde el hotel donde se encuentran retenidos en Cuzco, donde han anunciado que mañana podrán viajar en autobús en Lima, desde donde esperan volar en alguno de los próximos vuelos

Los tres vallisoletanos atrapados en Cuzco esperan regresar a España en unos diez días. Marco Esteban, Raúl y Rubén han mandado un nuevo mensaje de vídeo desde el hotel donde se encuentran retenidos en la localidad peruana, donde han anunciado que mañana podrán viajar en autobús en Lima, desde donde esperan volar en alguno de los vuelos que ya tiene previsto fletar la embajada española.

Los vallisoletanos atrapados en Perú esperan volver en 10 dí
Los vallisoletanos atrapados en Perú esperan volver en 10 dí

"Nos han comunicado desde la embajada que mañana (por el sábado) tenemos un autobús a Lima. Así que estamos más cerca de volver a España. Serán 24 horas de trayecto en autobús y el precio que nos han dado, por lo que nos comentan por aquí, es bastante abusivo, 140 dólares, que es lo que vale un billete de avión ida y vuelo de Lima a Cuzco, pero bueno como no podemos elegir, estamos tan contentos", arranca en el vídeo Marco, que hace de portavoz de los tres, añadiendo que "es un escalón más hacia el aeropuerto de Lima (...) Queremos volver de la manera que sea. En Lima, toda la comunidad española permaneceremos en el barrio de Miraflores para estar todos contactos, para una posible ida al aeropuerto todos juntos, que esperamos que sea pronto. Parece que la embajada tiene ya dos vuelos, aunque no sabemos cuando. Esperemos volver en esos dos vuelos o como mucho en el tercero, con lo que en diez días podemos estar con nuestra gente y familia".