El filial también sabe sufrir y ganar

M.B
-

El Real Valladolid Promesas sumó una nueva victoria en los Anexos ante un buen Covadonga (3-2) en el regreso de la competición. Gaizka Campos paró un penalti en la recta final del partido

Zalazar hace el segundo de penalti. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid Promesas demostró, al igual que el primer equipo, que sabe sufrir y ganar. Lo hizo en su regreso a la competición tras dos semanas parado por casos de covid. Y lo hizo ante un buen Covadonga, que no se rindió pese a encontrarse por debajo en el marcador casi desde la primera jugada y que se levantó del mazazo de verse 3-1 abajo en la segunda parte. De hecho tuvo el empate en las botas de Jaime Álvarez, pero Gaizka Campos lo evitó parándole un lanzamiento de penalti a menos de 20 minutos para el final.

El choque comenzó con un equipo asturiano presionante y un Promesas más cómodo de mitad del campo para adelante. Así, en su primera incursión por banda derecha, Paulo Vitor y Sergio López encontraron una autopista, que Uche transformó en el primero de la tarde.

Con el gol, el cuadro de Javi Baraja pareció asentarse en el terreno de juego, aunque el Covadonga no tardó en reaccionar y rozó el empate en un remate de Diego García que se marchó cerca del poste. Elliot y Uche buscaban constantemente hacer daño a una defensa asturiana que parecía tener ciertas dudas. Pero, al igual que le ocurría al Promesas, adelante se sentían más cómodos. Así llegó el empate pasada la media hora, cuando Javier Martón remató de manera acrobática un centro desde la derecha. Ese 1-1 parecía definitivo antes del descanso, pero una acción de Uche dentro del área acabó con derribo y penalti. Zalazar se encargó de transformarlo para volver a adelantar a los suyos.

Uche celebra el primero de la tarde.Uche celebra el primero de la tarde. - Foto: realvalladolid.es

La segunda parte parecía de los locales, sobre todo tras una bonita acción de Paulo Vitor que remató espectacularmente Uche para el 3-1 en el minuto 54. El doblete del madrileño dejó un sabor agridulce, ya que en esa jugada se lesionó y tuvo que ser sustituido.

La lesión dejó tocado al Promesas y el Covadonga, que no bajó los brazos, tardó poco en recortar distancias. Jaime Álvarez transformó un penalti en el minuto 62. Él mismo tuvo el empate diez minutos más tarde, pero esta vez Gaizka le adivinó sus intenciones y pese a que lo siguió intentando, incluso con un balón al poste en un disparo de Sergio Ríos, el filial blanquivioleta supo aguantar y llevarse los puntos.

La próxima cita para el equipo de Javier Baraja tendrá lugar en el mismo escenario, en el partido correspondiente a la quinta jornada frente a la Cultural Leonesa el sábado 21 a las 15.30 horas.

Ficha técnica

Real Valladolid Promesas: Gaizka; Sergio López, Alonso, Miguel Rubio, Nieto; Oriol, Moha (Mikel, min.76); Paulo Vitor (Dali, min.76), Zalazar, Elliot (Fran Álvarez, min. 63); Uche (Sergio Benito, min. 57).

CD Covadonga: Aitor; Pablo Castiello, Aitor Ferrero, Aitor Elena, Manu Rodríguez; Jaime Álvarez, José Luis González (Tineo, min. 77); Javier Martón, Míchel Secades (Asier, min. 64), Manuel Pozo (Sergio Ríos, min. 72); Diego García (Pablo Naredo, min. 77).

Goles: 1-0, Uche, min. 2; 1-1, Javier Martón, min. 32; 2-1, Zalazar (p.), min. 42; 3-1, Uche, min. 54; 3-2, Jaime Álvarez (p.), min. 62.

Árbitro: Rodríguez Recio, asistido en las bandas por Bouiri Aittoubazine y Ferreiro Méndez (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Gaizka y Miguel Rubio y al visitante Javier Martón.

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la jornada 3 del Grupo I-B de Segunda B disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, a puerta cerrada, el 14 de noviembre de 2020.