Garicano recibirá la Gran Cruz al Mérito en la Abogacía

D.V.
-

La distinción concedida por el pleno del Consejo General de la Abogacía en junio reconoce los "innumerables" méritos del decano del Colegio de Abogados de Valladolid

Javier Garicano, decano del Colegio de Abogados de Valladolid. - Foto: Jonatan Tajes

El decano del Colegio de Abogados de Valladolid (Icava), Javier Garicano Añíbarro, recibirá este viernes, 15 de noviembre, la Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía durante la fiesta del colegio, en la que además se otorgarán 59 insignias de plata.

La distinción que se otorgará a Garicano, concedida por el pleno del Consejo General de la Abogacía en junio, reconoce los "innumerables" méritos del letrado, "especialmente" su "labor y compromiso" en la organización del XII Congreso Nacional de la Abogacía, celebrado en Valladolid en mayo.

La fiesta del Icava contará con la presencia de la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega Benito; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción; el presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León (Cracyl), Julio Sanz; y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

Además, un total de 59 colegiados recibirán la Insignia de Plata del colegio con motivo de sus 25 años de ejercicio profesional, que se suma a la Insignia de Oro concedida a Ángel Sanz Velasco y Luis J. Lavín González de Echávarri en reconocimiento por 50 años ininterrumpidos de profesión.

Finalmente, durante el acto se entregará la Medalla de la Junta de Gobierno y una placa conmemorativa a los familiares de Blanca Montes Rincón, fallecida el pasado mes de julio, en agradecimiento y reconocimiento a los siete años de trabajo y dedicación en la junta de gobierno del Icava.

Los actos de la fiesta del Icava empezarán a las 18.30 horas en la Iglesia San Martín, donde se recordará a los compañeros fallecidos durante este año, y a las 19.30 horas comenzará la entrega de las condecoraciones en el salón de actos del colegio.



Las más vistas