Sotoverde acoge el Nacional de Federaciones de Pitch & Putt

D.V.
-

El campo municipal de Arroyo será el escenario de un Campeonato de España con 16 comunidades autónomas

Campo de golf de Sotoverde.

El campo municipal de golf Sotoverde será el escenario este fin de semana del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Pitch & Putt 2021.

En esta 14ª edición del campeonato participarán equipos (formados por 4 jugadores y un capitán) de 16 comunidades autónomas en el campo de Arroyo de la Encomienda. 

La Federación Española de Golf ha valorado un recorrido alternativo de Pitch & Putt aprovechando los tees y greens del recorrido PAR 60, lo que convierte al Golf Sotoverde en el único Pitch & Putt de Castilla y León y, prácticamente, de España, con 18 hoyos y salidas de césped natural. Valorando esta cualidad, la Federación Española ha apostado por celebrar el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, el más importante que organiza en esta modalidad, en Arroyo.

Se jugarán 54 hoyos (3 vueltas) en formato Match Play, en dos días consecutivos. Cada uno de estos encuentros Match Play se compondrán de dos partidos en formato individual y un tercero en formato Foursome.

Los equipos que queden en 7ª y 8ª posición descenderán a Segunda División y, por otro lado, los equipos que finalicen en 9ª y 10ª, ascenderán a Primera División.

HORARIO DEL CAMPEONATO

16 DE OCTUBRE

1ª JORNADA - 18 HOYOS. Rondas de Cuartos de Final

2ª JORNADA - 18 HOYOS. Rondas de Semifinales

17 DE OCTUBRE

3ª JORNADA - 18 HOYOS. Rondas de Consolación y Finales

Entrega de premios

EQUIPOS PARTICIPANTES

PRIMERA DIVISIÓN:

Galicia

Comunidad Valenciana

Cantabria

Navarra

La Rioja

Castilla y León

Canarias

Murcia

SEGUNDA DIVISIÓN:

Baleares

Andalucía

Asturias

Madrid

Castilla-La Mancha

Extremadura

Federación Vasca