La Brilat desinfecta las residencias Ave María y Jesuitinas

D.V.
-

El Ejército continúa con su despliegue de la Operación Balmis en Valladolid, actuando también en comunidades cristianas como las Carmelitas Vedrunas y e Hijas de Jesús

La Brilat desinfecta la residencia Carmelitas Vedruna de Valladolid. - Foto: D.V.

GALERÍA

La Brilat desinfecta residencias religiosas de Valladolid

El Ejército de Tierra, a través de su Mando Componente Terrestre, dentro de la Operación Balmis y en el marco de la crisis sanitaria de la covid-19, ha desplegado hoy unidades de la Brilat para realizar labores de desinfección en varias residencias y centros asistenciales de las provincias de Lugo y Ourense, actuaciones se completarán con tareas de desinfección en las comunidades Carmelitas Vedrunas e Hijas de Jesús, ambas en Valladolid.

Según ha explicado la Brilat, los equipos de descontaminación NBQ (Nuclear, Bacteriológico, Químico) van a realizar labores de desinfección en el Centro de Menores Santo Anxo de Rábade (Lugo) y en las residencia de mayores Domus VI de Monforte (Lugo).

Además, en la ciudad de Ourense realizarán este tipo de acciones en las residencias Divino Maestro, Galisenior y Nuestra Señora Esperanza. También desinfectarán la Residencia Virxe da Clamadoira de Muiños (Ourense), y la Residencia Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia (Ourense).

Asimismo, la Brilat tiene previstas este viernes misiones de apoyo con el despliegue de la estación de triaje en el Hospital Universitario Central de Asturias en Oviedo (HUCA). También prestarán apoyo a la Guardia Civil de control fronterizo en la fronteras de España con Portugal en Pontevedra y Ourense, patrullas móviles.

La Brilat ha explicado que estas actuaciones "podrán verse modificadas en tiempo y lugar por motivos operativos o la recepción de nuevas instrucciones".

Imprimir