Mobile Lean, seleccionada en el Scaleup Spain Network

D.V.
-

La startup vallisoletana nació en el 2014 con el objetivo de ayudar a las personas de las fábricas en su día a día a hacer el trabajo más fácil a través de la digitalización

Mobile Lean, seleccionada en el Scaleup Spain Network. - Foto: www.m lean.com

Mobile Lean, más conocida como mlean, ha sido seleccionada como la única startup de Castilla y León en el programa ScaleUp Spain Network apoyado por la Fundación Innovación Bankinter, la organización Endeavor y el hub de innovación abierta de Telefónica Innovation, Wayra, según informan hoy fuentes de la empresa de software y recoge Ical.

La vallisoletana Mobile Lean nació en el 2014 con el objetivo de ayudar a las personas de las fábricas en su día a día a hacer el trabajo más fácil a través de la digitalización. El sistema que comercializan, el mPS (mlean Production System), conecta a las personas con los procesos industriales dentro de un contexto de las fábricas avanzadas. 

“Queremos ser vistos como promotores del cambio cultural con nuestro sistema, el mPS, que está hecho por y para personas y cuyo principal objetivo es mejorar la comunicación, activar la mejora continua y la innovación, compartir conocimiento y conectar a los trabajadores de las fábricas”, señaló el CEO de mlean, Roberto Delgado. “Creemos que, si se implementa bien, la digitalización y la eficiencia vendrán solas”, añadió. 

El programa Scaleup Spain Network para el que ha sido seleccionada esta startup castellano y leonesa junto con otras doce más, ayuda a empresas en su proceso de maduración y transformación a través de la anticipación de los retos que se encuentran a lo largo del camino, el desarrollo de sus fundadores y equipo directivo, y la creación de una red de colaboración entre los fundadores. 

El objetivo es establecer vínculos, compartir experiencias y aprender juntos dentro de un modelo mixto de aprendizaje en conceptos clave y casos prácticos con los fundadores y expertos nacionales e internacionales de empresas. Así, mlean aspira a que el sistema que han desarrollado, el mPS, sea reconocido como el más completo del mercado para la gestión de las fábricas. “Hemos conseguido hacer un sistema en constante mejora que cubre todas las áreas criticas de la fábrica,” destacó Roberto Delgado. 

El mPS es un sistema en permanente evolución gracias a la colaboración de los múltiples clientes de diferentes sectores que desde el inicio han confiado en mlean para gestionar sus fábricas. “Todos nuestros clientes se nutren de la constante mejora del producto y eso beneficia a todos, a nosotros con una herramienta de gestión completa de la fábrica y a nuestros clientes, por que estas mejoras las hacemos cada dos meses,” apuntó Roberto Delgado. 

El mlean Production System ya está implantado en grandes corporaciones y pequeñas empresas en proceso de digitalización dentro de sectores como el automóvil, alimentación y bebidas, textil, lujo, iluminación o transformación de plástico entre otros y llega a los usuarios en 15 idiomas, para que la adopción y la transición a la digitalización sea más fácil.