Cs pide medir el impacto de la crisis en turismo y cultura

D. V.
-

El portavoz en el Consistorio, Martín Fernández, reclama al Ayuntamiento la elaboración de un estudio

Cs pide medir el impacto de la crisis en turismo y cultura

Ciudadanos ha solicitado al Grupo de Trabajo sobre la COVID-19 del Ayuntamiento de Valladolid la elaboración de un estudio con datos actualizados sobre la repercusión del coronavirus en la programación turística y cultural, así como del presupuesto ejecutado y disponible.

El portavoz de Cs en el Consistorio, Martín Fernández Antolín, consiera que se deben tomar decisiones estratégicas para los diferentes sectores que forman parte del tejido turístico y cultural de la ciudad, "ya que son motor de desarrollo económico y social". Por ello, la formación naranja traslada la necesidad de este análisis, que constituirá la base para la aplicación de las futuras actuaciones en estos ámbitos.

Con este estudio, el partido liberal pretende medir el impacto de la crisis económica, especialmente en esos sectores. Esto permitirá conocer la situación empresarial actual y su impacto directo en el empleo, con sus pérdidas y contrataciones, señala a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Medidas que se suman a las que el Grupo Municipal de Ciudadanos presentó en el mes de abril, como las de apoyo al sector hostelero y para la modernización y digitalización de autónomos y pymes.

Fernández Antolín ha señalado que Valladolid debe ser un destino turístico sostenible, seguro y de calidad, y la mejor versión de la marca Valladolid. "Debe ser uno de los objetivos estratégicos para esta ciudad, junto con todo lo que ello implica, es decir, la defensa y promoción de los diferentes sectores que lo conforman", apunta.